Logo Hobbyconsolas.com

Disney quiere más "propuestas en el ascensor" como la que hizo realidad Kingdom Hearts

Kingdom Hearts 3 - Kingdom Hearts III

Un vicepresidente de Disney parece querer más "propuestas en el ascensor" como la que originaba Kingdom Hearts en su día, pero no espera que la compañía inaugure más estudios internos dentro de poco.

Kingdom Hearts es una saga de Square Enix y Disney que siguió con Kingdom Hearts 2 y Kingdom Hearts 3 y se puede jugar en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch. Pero, ¿cómo nació? En un ascensor. Y Disney quiere más proyectos así.

Como leemos en IGN, era 2004 y una entrevista suya con Tetsuya Nomura revelaba que toda la saga Kingdom Hearts existe por una charla en un ascensor. Han pasado más de 20 años de ello y la fusión de Square Enix and Disney es un éxito; la compañía del ratón ansía más.

El medio antes citado se ha reunido con el vicepresidente de Disney, Pixar y 20th Century Games, Luigi Priore, en el lugar más apropiado para ello: Disneyland.

En un evento previo a Disney Illusion Island -el metroidvania sin combate y sucesor espiritual de Castle of Illusion- donde Priore está emocionado por enseñar el juego, parece que quiere algo más que proyectos solo con sus personajes.

Parece que Priore lleva trabajando 28 años con los videojuegos de Disney y ahora supervisa juegos de Disney, Pixar y 20th Century (un poco alejado de Star Wars y Marvel), pero lleva con la compañía durante muchos éxitos.

Desde el auge de los juegos hasta Epic Mickey, pasando por el periodo de sombra en que casi desaparecen. Priore dice que Disney esperaba estratégicamente su momento, que llegó tras Disney Dreamlight Valley, Marvel's Midnight Suns, Tron: Identity, Disney: Speedstorm, Marvel Snap y el futuro Avatar: Frontiers of Pandora.

 Sora y Riku nacieron en PS2 por una charla fortuita

El enfoque actual de Disney con estas colaboraciones es buscar desarrolladores, según Priore. No buscan recrear películas en forma de videojuego, quieren "narradores" para que cuenten historias únicas de Disney.

Pero también comenta que hay desarrolladores pensando en que nunca harán X cosa porque Disney no lo aprobaría: "Pero [...] vamos a conversar. Con el socio correcto y el equipo que tenga esa visión sí vamos a tener esa conversación.

Puede que no encaje bien o sea el momento justo, pero queremos encontrar a los socios. Nunca se sabe. Si no lo hubiéramos hecho, incluso en Kingdom Heartsno estaríamos donde estamos".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

IGN le pregunta por esa historia de Shinji Hashimoto presentando KH en un ascensor a un ejecutivo de Disney. "[Square Enix and Disney] solían estar en el mismo edificio.... y hablaban de ello. '¿Querrías hacer un juego de Disney?' Y Nomura-san decía 'Ha ha'.

Y entonces, por muchas veces que estuvieran allí, decían: 'Eh, tenemos una propuesta para vosotros'. Y así empezó todo. Por lo que creo que hay grandes creativos por ahí...". De paso, señala que Epic Mickey es otro ejemplo de idea circulando por una cabeza.

Es curioso como una saga tan importante, famosa y jugada en todo el mundo pudo haber nacido de una conversación sin más durante un viaje dentro de un cubículo.

Pero así es la vida y al parecer Disney quiere más "propuestas en el ascensor" como la que hizo realidad Kingdom Hearts. ¿Qué saldría de una charla futura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.