El nuevo vídeo viral que hace que puedas ver a Once de Stranger Things con los ojos cerrados

Stranger Things - Eleven (Once)

Así es el nuevo vídeo viral de Stranger Things que muestra un curioso efecto óptico con el que puedes ver a Once con los ojos cerrados.

Dentro de las series más populares de Netflix, sin duda una de las preferidas por los usuarios es Stranger Things, la producción desarrollada por los hermanos Duffer donde no faltan las referencias a la cultura de los años 80.

La trama de Stranger Things comienza con la desaparición de un joven que regresaba a su casa en bicicleta, a la par que aparece una misteriosa niña con el nombre de Eleven (Once) en la localidad con el pelo rapado y poderosas habilidades telequinéticas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por si eso fuera poco, también se muestra la existencia de un mundo paralelo conocido como el Mundo del Revés en el que habitan peligrosas criaturas que parecen querer escapar al otro lado y causar estragos a la humanidad.

Como suele pasar con las producciones de éxito, no han sido pocos los artistas que han dedicado su tiempo a realizar fan arts de la serie de Netflix, donde encontramos algunos dibujos alucinantes.

Recientemente se ha hecho viral un vídeo de rishi.draws en el que el artista dibuja a Once de Stranger Things con un curioso efecto que hace que puedas ver al personaje incluso con los ojos cerrados. Echa un vistazo a continuación.

@rishi.draws

🤯 #opticalillusion #opticalillusions #opticalillusionart #procreate #digitalart #fanart #strangerthings #fyp #foryou #foryoupage #portrait

♬ original sound - rishikaneria

Por qué puedes ver a Once de Stranger Things con los ojos cerrados

La razón por la que puedes ver a Eleven con los ojos cerrados (o incluso abiertos al mirar otros fondos como, por ejemplo, una pared) se debe a un curioso efecto óptico denominado imagen remanente o imagen residual.

El truco está, como bien indica el vídeo, en mirar fijamente el punto blanco de la imagen. "Las imágenes secundarias negativas exhiben niveles de luminosidad invertidos, o colores complementarios a los del estímulo y generalmente son provocadas por la visualización prolongada de un estímulo", según explica la teoría de este efecto óptico.

"En este efecto, se presenta una forma vacía (blanca) sobre un fondo de color durante varios segundos. Cuando el color de fondo desaparece (se vuelve blanco), dentro de la forma se percibe un color ilusorio similar al del fondo original", agrega.

¿Qué te parece el curioso vídeo viral en el que puedes ver a Once de Stranger Things con los ojos cerrados? Si quieres conocer algunas curiosidades de una de las series del momento, aquí te dejamos estos datos curiosos de la temporada 4 de Stranger Things.

Y además

Stranger Things (Serie TV)

Argumento:

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana. De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con un...