Logo Hobbyconsolas.com

El ray tracing más bestia de Cyberpunk 2077, llamado Overdrive, estará disponible a partir del 11 de abril

Cyberpunk 2077 - Overdrive

El modo Overdrive de Cyberpunk 2077 con ray tracing se espera que llegue en abril junto a un nuevo parche, no hay que esperar mucho para ver el DLSS 3 en Night City.

CD Projekt RED ha desvelado en la GDC de San Francisco un avance tecnológico de Cyberpunk 2077 con ray tracing llamado Overdrive, que llegar el 11 de abril a PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S.

El Path Tracing también es conocido como RT completo y simula con precisión la luz a lo largo de toda una escena. Lo usan artistas de efectos visuales para crear gráficos de cine y TV que no se distinguen de la realidad.

Pero hasta que no llegaron las GPU GeForce RTX con Núcleos RT y la aceleración basada en IA de NVIDIA DLSS, era imposible el trazado de rayos en tiempo real en videojuegos por ser extremadamente intensivo de la GPU.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Esto no sólo proporciona mejores imágenes a los jugadores, sino que promete revolucionar todo el proceso de creación de juegos", aseguraba Pawel Kozlowski como ingeniero de desarrollo tecnológico de Nvidia.

Según lo que cuentan desde Nvidia, este anticipo tecnológico en Cyberpunk 2077 Overdrive Mode es un breve adelanto del futuro en el ray tracing y mucho más.

Ahora prácticamente todas las fuentes de luz proyectan sombras suaves físicamente correctas y la iluminación de color natural también rebota varias veces por el mundo, creando una iluminación indirecta y una oclusión más realistas.

El juego de CD Projekt ha sido el primero en adoptar este RT y la última superproducción moderna en los videojuegos que aprovecha el trazado de rayos en tiempo real.

Poco después de Minecraft, Portal y Quake II, el RT pone en relieve una ola de adopción en movimiento y con el juego recién actualizado en las nuevas consolas todo está por llegar.

Comunicado de Nvidia sobre Cyberpunk 2077 Overdrive

Cyberpunk 2077 es técnicamente uno de los juegos más desafiantes del mercado gracias a su enorme escala y variedad visual.

Sus entornos iluminados con luces de neón y las vastas vistas de Night City ya están sobrepasando los límites de lo que es posible en gráficos en tiempo real. El modo Overdrive pretende llevarlo al siguiente nivel introduciendo RTX Path Tracing en la mezcla.

RTX Path Tracing pretende minimizar las restricciones impuestas a los creadores de contenidos ofreciendo sombras suaves perfectas en píxeles.

Con los contorenos de luces indirectas en entornos totalmente dinámicos a partir de todas las luces, ya sea una luz local analítica, una superficie emisiva, una claraboya, lo que sea.

Por el momento hay que seguir esperando a que este ray tracing de Cyberpunk 2077 llamado Overdrive llegue a estar disponible el 11 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.