Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daredevil disfruta de un impresionante impulso de audiencia en Netflix tras los cameos de Spider-Man y Ojo de Halcón

Daredevil

Daredevil, la cancelada serie de Netflix, se cuela entre las series más vistas de diciembre de 2021 tras los cameos en Spider-Man No Way Home y Ojo de Halcón: fue la octava más vista según un ranking de Nielsen.

Hace más de tres años que Netflix canceló Daredevil, la primera serie original de una breve pero intensa colaboración entre Marvel y Netflix, que nos dio múltiples temporadas de Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones, reunidos como los Defensores.

En diciembre de 2021, esta serie, mayormente olvidada por el público mainstream y aparentemente irrelevante para el canon actual de Marvel, ha dado un subidón de audiencia. Y Daredevil se ha colado en el puesto 8 del top de series más vistas elaborada por la compañía Nielsen. 

Este top contabiliza el número de minutos vistos por las series en Estados Unidos, y Marvel's Daredevil fue visto 195 millones de minutos en sus 39 episodios

Queda octavo en el ránking, por detrás de Jurassic World Campamento Cretácico y por delante de La Casa de Papel, y eso que estrenó sus últimos episodios en diciembre. 

La razón de este impulso es que... quizás no sea tan irrelevante en el canon de Marvel después de todo. Matt Murdock, el abogado de día, superhéroe de noche, interpretado por Charlie Cox, hizo un cameo en la exitosa Spider-Man No Way Home. 

Y su némesis Wilson Fisk, "Kingpin", interpretado exquisitamente por Vincent D'Onofrio, tuvo un papel importante en el final de Ojo de Halcón, la serie de Disney+ (que fue, por cierto, tercera en el ranking de Nielsen, con 938 millones de minutos entre sus 6 episodios).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La cancelación de Daredevil, tras tres temporadas muy aclamadas, no fue sorprendente. Marvel tenía otros planes: lanzar sus propias series originales con los personajes del Universo Cinematográfico Marvel en su nueva plataforma, Disney+.

Pero los fans de Daredevil (las otras tres series de Marvel-Netflix han quedado bastante olvidadas) clamaron por una renovación, o al menos el regreso de sus personajes en un reboot para Disney+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

No tenemos planes, pero los recientes cameos de Cox y D'Onofrio en Spider-Man y Ojo de Halcón invitan a la esperanza. El propio reparto se apoya entre ellos, incluyendo Deborah Ann Woll, que interpretaba a Karen Page, y a quien sus compañeros dedicaron un bonito homenaje.

Vincent D'Onofrio como Kingpin es el que más papeletas tiene para regresar, pues está en marcha un spin-off basado en Echo, el personaje de Ojo de Halcón interpretado por Alaqua Cox que resulta estar emparentada con Fisk. 

Y viendo estos datos de audiencia, Disney se lo pensará dos veces antes de dejar pasar la oportunidad de continuar con las aventuras de Daredevil...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.