Datos de Call of Duty Blackout, el battle royale de Black Ops 4

Gracias al medio GameInformer, tenemos nueva información sobre Blackout, el modo battle royale que ofrecerá Call of Duty: Black Ops IIII cuando salga a la venta el próximo 12 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Os contamos todas las novedades del que es el modo más esperado de la nueva entrega de la saga de Activision.

Análisis de Call of Duty Black Ops 4

El pasado mes de mayo, Activision nos sorprendió presentando Call of Duty Black Ops IIII, la nueva entrega de la exitosa saga desarrollada, esta vez, por Treyarch. A falta de tan solo un mes para su lanzamiento, podemos asegurar que estamos ante una de las entregas más esperadas de Call of Duty, pues prescindirá de modo Campaña para un jugador para centrarse completamente en las funciones multijugador y ofrecerá por primera vez en la historia de la saga un modo battle royale llamado Blackout

Hasta ahora, sabemos que se trata de un modo que mantendrá el sistema de juego con los tiroteos frenéticos en primera persona que han consagrado la saga, pero que estarán combinados con elementos de supervivencia y "crafteo". También que este modo será un "todos contra todos" en el que tendremos que buscar recursos por escenarios como Nuketown, Silo, Radiation (Black Ops), Raid, Plaza o Aftermath de Black Ops II o Havoc y Evac del tercer juego, ambientado, por tanto, entre la segunda y la tercera entrega de la saga Black Ops. Pero, como os explicamos en nuestro reportaje sobre cómo es el modo Blackout, lo más ambicioso será ofrecer un mapa "literalmente mil veces mayor que el mapa más grande que hayamos hecho nunca", tal y como nos explicó Treyarch.

Call of Duty Black Ops IIII - Blackout

Por supuesto, todavía nos queda mucho por conocer sobre Blackout, el modo battle royale de Black Ops IIII, pero eso cambiará muy pronto, pues ya tenemos tanto la fecha de la beta de este modo como nuevos detalles, y os lo contamos todo a continuación. 

Los 10 especialistas de Call of Duty: Black Ops IIII

Nuevos detalles del modo battle royale

Como hemos comentado, gracias a GameInformer, que tendrá Call of Duty: Black Ops IIII como portada de su nuevo número, hemos podido conocer nuevos detalles sobre cómo será el modo Blackout, entre los que destaca el número máximo de jugadores que podrán participar en la beta: 80. 

"Para nosotros, es más importante que un número que la experiencia de juego sea tan refinada como pueda ser, este sería el formato ideal que los jugadores van a jugar. Entonces vamos a empezar con 80 jugadores, pero hemos ido más allá. Cada vez que lanzamos un juego como beta o lo que sea, es el comienzo de algo nuevo. Vamos a participar activamente en la comunidad y recibir feedback, haciendo cambios y adaptando para evolucionar el juego en base a lo que nos digan. Por lo tanto, muchas cosas pueden suceder más allá del primer impacto del juego".

España en Call of Duty Black Ops IIII en localizaciones reales

Lista de vehículos

GameInformer también ha revelado la lista de vehículos que estarán disponibles en el modo Blackout de Call of Duty: Black Ops IIII:

Tierra

  • Cargo Truck: Con capacidad para un conductor y cuatro pasajeros.
  • ATV: Con capacidad para un conductor y un pasajero.

Mar

  • Zodiac Inflatable Boat: Con capacidad para un conductor y un pasajero.

Aire

  • Little Bird Helicopter: Con capacidad para un conductor y cuatro pasajeros.
black ops 4

¡Zombis incluidos!

Si el número de jugadores de la beta de Blackout no os ha sorprendido, puede que lo haga que este modo tendrá zombis. Así lo ha revelado GameInformer, especificando que los zombis estarán controlados por la IA:

"Sin embargo, el detalle más inmediatamente perceptible es que Blackout cuenta con enemigos no muertos controlados por la IA, diseñados para introducir aún más caos en este frenético modo para todos".

La revista no ha ido más allá, pero nos invita a estar muy atentos porque muy pronto explicarán cómo funcionarán los zombis en Blackout.

Ahora bien, GameInformer ha querido ponernos los dientes largos un poco más revelando que el mapa Nuketown, que estará incluido en Blackout, se llamará "Nuketown Island". No ha compartido imágenes sobre cuál será su aspecto, pero sí que ha dado a conocer algunas de las declaraciones de Treyarch sobre que el modo dispondrá de ubicaciones favoritas de los fans unidas "sin inconvenientes" para que les echen un vistazo.

Fecha de la beta

Recientemente, os hemos contado que la beta del modo Blackout ya tiene fecha en PS4, fijada para el próximo 10 de septiembre. Pues bien, ahora sabemos que cuatro días después, es decir el día 14, los jugadores de Xbox One y PC podrán disfrutarla también. Todos ellos podrán probarla hasta el día 17. Eso sí, cabe destacar que estas fechas solo están disponibles para aquellos que hayan reservado el juego con antelación. Quienes no lo hayan hecho, podrán probar el modo a partir del día 15.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Estos son todos los nuevos datos de Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops IIII. Os recordamos que será el 12 de octubre cuando la nueva entrega de la saga se pondrá a la venta para PCPS4 Xbox One. Nosotros ya hemos podido ver el juego y os hemos preparado un reportaje especial con todo lo que sabemos de Call of Duty Black Ops IIII.

Y además