Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Yaddle no habla igual que Yoda en Star Wars: Las crónicas Jedi

Yaddle en Star Wars Las crónicas Jedi

Dave Filoni, creador de la nueva Star Wars: Las crónicas Jedi, explica por qué Yaddle no habla al revés como Yoda en la serie de Disney Plus.

Esta semana aterrizó en el catálogo de Disney PlusStar Wars: Las crónicas Jedi, una nueva serie de animación creada por Dave Filoni, responsable de otros títulos de la franquicia galáctica como The Mandalorian, Star Wars Rebels o El libro de Boba Fett.

Esta serie es una antología de cortometrajes en las que en cada episodio se narra un relato autoconclusivo sobre los Jedi, cuyo estilo de animación se basa en lo visto en las series The Clone Wars y La remesa mala.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Star Wars: Las crónicas Jedi explora a personajes icónicos de la saga como Ahsoka Tano, a quien veremos próximamente en su serie en acción real, o el Conde Dooku, una figura trágica que pasó de ser un gran Jedi a un Sith que llevó a la galaxia al borde del abismo.

Dentro de estos personajes hemos podido contemplar con más detalle a Yaddle, la Jedi perteneciente a la misma raza que el maestro Yoda a la que vimos brevemente en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

Sin embargo, más de uno quedó un tanto descolocado al ver cómo Yaddle no habla al revés como ha hecho Yoda a lo largo de toda la saga.

 

La razón por la que Yaddle no se expresa igual que Yoda en la nueva serie de Star Wars

En una reciente entrevista para Nerdist, Dave Filoni explicó por qué Yaddle (cuya voz en la serie pone Bryce Dallas Howard) no habla al revés de la misma manera que lo hace el maestro Yoda en la saga de Star Wars.

"¿Ella habla al revés? Estoy en plan, 'No, no lo creo. Creo que eso es algo de Yoda'. [El actor de voz y titiritero de Yoda] Frank Oz me dijo una vez que Yoda habla eso específicamente en honor a su propio maestro. Eso era lo que había pensado al respecto.

Intento seguir avanzando [con] estos pensamientos. Y [la actriz de voz de Yaddle] Bryce [Dallas Howard] hizo por su cuenta una gran Yaddle", declaró Filoni.

La serie Star Wars: Las crónicas Jedi se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus desde el 26 de octubre de 2022. ¿Os convencen las declaraciones de Dave Filoni sobre por qué Yaddle no habla igual que Yoda en la serie de Disney Plus? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus