Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Dead Island 2 hablan de la durabilidad de las armas y sus variadas opciones de personalización

Dead Island 2

Dambuster Studios detalla cómo serán las armas de Dead Island 2, que buscan un mayor componente de diversión y no una visión realista de lo que sería un apocalipsis zombie.

Han pasado más de diez años desde el primer Dead Island, pero eso no ha hecho que nos olvidemos de su alocada y divertida propuesta. Finalmente, y tras rumores sobre su cancelación, Dead Island 2 ha demostrado que no estaba muerto, estaba de parranda.

Desarrollada por Dambuster Studios, la esperada secuela de Dead Island verá la luz dentro de unos meses, tras afrontar un leve retraso. Será el 28 de abril cuando desembarque en las tiendas.

Dead Island 2 será un título intergeneracional, por lo que todos los jugadores de PlayStation y Xbox (además de PC) podrán disfrutarlo. Y podemos esperar unas dosis de locura aún mayores que en la primera parte.

Con Dead Island 2, los chicos de Dambuster han cuidado todos los detalles de lo que sería un ''Los Ángeles dominado por los zombies'', pero sin dejar de lado el concepto sandbox que define la saga.

¿Y qué pasará con las armas? Por si esperábais un sistema de crafteo más minucioso o incluso un componente survival, aquí os traemos un aclaratorio: no, Dead Island 2 no será un juego de supervivencia.

Personalización ''muy loca'' de armas

dead island 2

Como pasaba en el primer Dead Island, el título de Dambuster Studios contará con un gran número de armas, que van desde los clásicos bates o cuchillos hasta diferentes armas de fuego... y otras lindezas.

En la variedad (y locura) está la virtud. Dead Island 2 permitirá personalizar muchos aspectos de las armas, así como acudir a bancos de trabajo para modificar sus parámetros y accesorios.

En una entrevista con Game Informer, el director David Stenton descarta que Dead Island 2 sea un juego de supervivencia en mitad de un apocalipsis zombie. No es la esencia de la franquicia, ni mucho menos.

''Con la durabilidad, no somos muy duros al respecto. No estamos tratando de ser un simulador de supervivencia zombie o un juego de terror de supervivencia. Está ahí como un instrumento para que podamos alentar a los jugadores a volver a un banco de trabajo, y en lugar de reparar su arma o igualar el nivel de su arma, tal vez''.

Dead Island 2

Lo que los chicos de Dambuster quieren decir es que las armas no se estropearán o romperán con frecuencia. Acudir a los bancos de trabajo nos ayudará a subir de nivel un arma en concreto, o modificarla con nuevos objetos.

De esta forma, el jugador puede elegir si mejorar un arma (o aplicar cierto accesorio), o venderla para comprar una nueva directamente. Pero no debe preocuparse por repararla cada dos por tres.

''Se trata de dar opciones al jugador y alentarlo a volver a un banco de trabajo y probar algo nuevo'', sentencia el director de Dead Island 2. Y en la novedad hay grandes dosis de diversión, de eso no hay duda.

Pongamos un ejemplo: imaginaos que estáis rodeados por hordas de zombies. Lógicamente, cambiaréis de arma en función de la situación, pero sería un engorro tener que fijarse en qué arma está en mejores condiciones y cuál está a punto de romperse.

Las 20 mejores películas de zombis de la historia

Por lo tanto, Dead Island 2 tirará por la ventana el término ''durabilidad''. Eso no significa que las armas no puedan romperse, pero lo harán con menos frecuencia. El enfoque es totalmente distinto.

Dead Island 2 llegará a las tiendas el próximo 28 de abril de este año, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Jugasteis a la primera parte? En caso de que no, podéis haceros con ella a un precio muy competitivo en tiendas digitales (y además en edición definitiva).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.