Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo de Dead Space Remake duró alrededor de dos años y medio, confirma EA Motive, y por ahora no se planea ningún DLC

Dead Space Remake

Los creadores de Dead Space Remake responden las preguntas de los fans en el subforo oficial de Reddit, y desvelan cuánto tiempo duró el desarrollo del juego.

Acabamos de arrancar el año 2023, y ya tenemos unos cuantos juegazos que disfrutar. Forspoken no ha salido tan bien como esperábamos, pero Hi-Fi Rush, Hogwarts Legacy y por supuesto Dead Space Remake están a la altura de las altas expectativas (e incluso las superan).

Todos estamos disfrutando muchísimo del remake de Dead Space, elogiado incluso por el creador del juego original, Glen Schofield, ya que es una versión muy fiel del clásico de 2008.

En esencia es el mismo juego, pero Dead Space Remake se las ingenia para ofrecer novedades más allá de la lógica actualización visual. Y ya se habla de que podrían llegar más remakes por EA Motive...

O puede que incluso un Dead Space 4. Respecto al título lanzado el 27 de enero, los fans están deseosos de saber más sobre el juego, y han hecho unas cuantas preguntas a EA Motive.

Los chicos de EA Motive han respondido a varias preguntas de los fans, a través de un subforo oficial de Reddit. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo duró el desarrollo de Dead Space Remake?

Nueva función descartada, DLCs y duración del desarrollo

Dead Space

Para empezar, los creadores de Dead Space Remake han desvelado cuándo comenzaron a trabajar en el título, y aportan el dato aproximado de cuánto duró el desarrollo.

Si recordáis, EA Motive lanzó Star Wars Squadrons en octubre de 2020. Pues bien, un mes antes, en septiembre del mismo año, comenzaron el desarrollo de Dead Space Remake entre las sombras.

Por aquel entonces aún no sabíamos que Dead Space volvería, aunque de vez en cuando surgían rumores sobre el regreso de la icónica saga de terror de Electronic Arts.

El desarrollo de Dead Space Remake duró alrededor de dos años y medio, reconocen desde EA Motive. Es una cifra récord para un AAA de dicho calibre, más si tenemos en cuenta que el desarrollo se focalizó desde el principio en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Dead Space

Respondiendo a otra pregunta, EA Motive asegura que la versión final no incluye algunas mecánicas en las que estuvieron trabajando. Un ejemplo es el giro 180 grados para Isaac Clarke.

''Al principio queríamos agregar un giro rápido de 180° a Isaac. Pero decidimos no hacerlo porque estaba rompiendo el bucle de combate de Dead Space. El ciclo de combate central trata sobre una amenaza aterradora y casi imparable que se avecina''.

Es decir, que este remake iba a contar con una función de giro rápido para Isaac. No negamos que habría estado genial, pero quizá rompería el factor survival al darnos más oportunidades de reacción.

Por último, los creadores del título confirman que no hay ningún DLC planeado para Dead Space Remake, al menos por ahora. Eso sí, quizá veamos novedades muy pronto.

verticalImage1671547640327

EA Motive no descarta lanzar una actualización con más trajes y accesorios para Isaac. Se habla de nuevos trajes con estadísticas de nivel 6, pero con nuevos aspectos correspondientes a otros niveles (como la transfiguración que hemos visto en Gotham Knights o God of War Ragnarok).

Dead Space Remake está disponible desde el 27 de enero en PS5, Xbox Series X|S y PC. El director de cine de terror John Carpenter, conocido por clásicos como La noche de Halloween o The Thing, asegura que el juego es terrorífico y elegante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.