Ir al contenido principal

Demandan a Epic Games por el uso de las cajas de botín en Fortnite

Fortnite Llama

Las cajas de botínloot boxes, o como se prefiera llamarlas, son un elemento cada vez más presente en el mundo de los videojuegos, y también uno que ha dado pie a diversas polémicas por su implementación en algunos juegos. Una de las últimas polémicas está relacionada con Fortnite y su modo "Salvar el Mundo", puesto que los padres de un jugador menor de edad de California han demandado a Epic Games por el uso de las cajas de botín, o Llamas Botín, en el juego.

Según informan desde The Verge, la pasada semana se registró una demanda contra Epic Games por el empleo de las cajas de botín en Fortnite. Dicha demanda asegura que las Llamas Botín de Salvar el Mundo forman parte de un "sistema abusivo" que se aprovecha de las expectativas de los jugadores jóvenes para lucrarse. En este sentido, la acusación plantea que "como el sistema de progresión de Fortnite Salvar el Mundo está enlazado de manera inextricable al progreso mediante botines, los jugadores son incitados a seguir buscando mejores recompensas en el juego. De acuerdo con ello, Epic ha diseñado Salvar el Mundo de manera que se limite la capacidad del jugador para progresar sin gastar dinero en cajas de botín".

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

"La manera en que Epic destaca la recompensa más valiosa (y extremadamente rara) en cada Llama, unida a su fallo a la hora de revelar las probabilidades de obtener las recompensas más valiosas, constituyen una representación mentirosa y falsa que engaña a los jugadores para que compren Llamas", comentan desde la acusación en su demanda, antes de añadir que "si el demandante hubiera conocido que las probabilidades de obtener la recompensa deseada en las Llamas es prácticamente nula, no las hubiera adquirido".

Si bien Epic Games ha comenzado a mostrar los contenidos de las Llamas Botín de Salvar el Mundo desde la versión 7.30 del pasado febrero, las cajas de botín de Fortnite (que no están presentes en el modo Battle Royale) han sido opacas durante el año y medio que ha estado el modo Salvar el Mundo a la venta. Es por ello que la acusación alega que Epic Games ha empleado hasta la fecha unas prácticas de negocio fraudulentas para engañar a los jugadores con sus cajas de botín. Podéis consultar todos los detalles sobre la demanda a través de este enlace.

Habrá que ver en qué termina esta demanda contra Epic Games por su uso de las cajas de botín en Fortnite, pero hasta entonces, si queréis sacarle el mayor provecho a la recién estrenada Temporada 8 de Fortnite, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale con consejos para completar todos los desafíos semanales de la temporada 8 de Fortnite, desbloquear las skins Híbrido y Parchenegro y aprovechar el nuevo sistema de marcadores de Fortnite temporada 8.

Y además