Ir al contenido principal

Salvar el Mundo en Fortnite: guía para principiantes

Salvar el Mundo Fortnite

En esta guía para empezar a jugar al modo Salvar el Mundo de Fortnite contarás con los consejos básicos para desenvolverte por un modo de juego que guarda estrecha relación con la modalidad battle royale pero que no es precisamente lo mismo.

Mucha gente conoce Fortnite por el modo battle royale, pero poco por Salvar el Mundo. Quizás alguna vez te ha apetecido probar el modo Salvar el Mundo de Fortnite, pero no has querido profundizar del todo por miedo a confundirte de mecánicas.

Pero no debes preocuparte, porque con estos consejos para empezar a jugar a Salvar el Mundo de Fortnite sabrás los conceptos básicos, cómo actuar en este juego y consejos para que tus primeras horas sean lo más satisfactorias posibles.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Salvar el Mundo en Fortnite: guía para principiantes

¿De qué va el modo Salvar el Mundo de Fortnite?

Salvar el Mundo Fortnite

Estamos hablando de una modalidad cooperativa que juegas en equipo, tanto formado por otras personas como por la máquina. De lo que se trata es de sobrevivir a oleadas de enemigos, mientras cumples misiones y consigues armas y mejoras.

En general esta modalidad se compone de misiones donde toca defender ciertas localizaciones (que se van creando de manera aleatoria) de oleadas de enemigos, y eso mientras encuentras otros supervivientes que te puedan ayudar en las peleas.

Hay misiones de defensa donde debemos dedicar tiempo preparar fortificaciones y encontrar materiales para las mismas. Y también momentos de ataque donde nos tocará lidiar con estas oleadas de enemigos junto al equipo mencionado.

Si bien las misiones son generadas de manera aleatoria, no es así el mapa base donde realizas cada una de las mejores.

¿Qué diferencias hay con el modo battle royale?

Quizás el aspecto en el que prácticamente no cambia es el de la construcción. Vas a seguir contando con el mismo procedimiento para crear estructuras, con los materiales que ya conoces, pero con un objetivo para los mismos distinto.

Salvar el Mundo Fortnite

Las armas más de lo mismo. Son las mismas armas que encuentras en la modalidad battle royale, pero con otras estadísticas. Evidentemente también encontrarás armas y objetos que no ves en la modalidad que más conocemos, pero son escasas.

Pero además de encontrar los materiales que ya conocemos, también podemos localizar otros raros que nos sirven para crear estructuras e incluso para mejorar armas.

En definitiva, si bien aspectos como las armas y la construcción son básicamente las mismas, el enfoque es totalmente diferente. En la modalidad salvar el Mundo todo debe enfocarse con mayor estrategia, y también requiere de cierta preparación antes de entrar en combate.

¿Cómo funciona el sistema de progresión?

El modo battle royale tiene su propio sistema de progresión que te permite ir desbloqueando distintos objetos cosméticos, pero en la modalidad Salvar el Mundo hay muchas más cosas que desbloquear, y en esta ocasión muchas de ellas sí que impactan en la jugabilidad.

Salvar el Mundo Fortnite

En la modalidad Salvar el Mundo, debido a su componente estratégico, podremos crear un equipo de defensores, constructores, especialistas y atacantes que nos ayudarán en cada uno de los combates. Tendrás acceso a estos personajes de apoyo mientras vayas completando distintas misiones y participes en eventos.

También tenemos a nuestra disposición dos árboles de habilidades, el de investigación y el propio de habilidades. Ambos dos irán desbloqueando perks pasivos y también acceso a más características de jugabilidad. Al principio la mayoría de estas características y opciones están bloqueadas, hasta que progreses de manera adecuada.

Después de cada misión obtendrás puntos de experiencia y puntos de habilidad que podrás gastar de distintas maneras para mejorar a los personajes de apoyo o incluso a los propios héroes. Asimismo se nos irán desbloqueando tarjetas de personaje que nos permitirán ir creando a un equipo mucho más personalizado de compañeros.

¿Cuáles son las distintas clases que vemos en el modo Salvar el Mundo?

Salvar el Mundo Fortnite

Conforme avances por la historia de este modo desbloquearás nuevos personajes de diferentes clases. No te preocupes porque todas las clases podrán participar en los combates y en las construcciones. Es lo que te deberás fijar en cada una de las clases es en si se adaptan a tu forma de jugar.

  • De esta manera tenemos a los soldados que están más enfocados a habilidades ofensivas
  • Los constructores que están más enfocados a habilidades de construcción y que también son válidos para crear trampas aún más potentes
  • Los ninjas que son los más ágiles y rápidos y que funcionan mejor en enfrentamientos cuerpo a cuerpo
  • Los forasteros que nos valen para encontrar mejores recursos y localizar tesoros escondidos.

Estas cuatro principales clases tienen otras tantas subclases, haciendo un total de 56 tipos de personajes con los que deberás experimentar.

Gracias a esta guía para principiantes del modo salvar el mundo de Fortnite, podrás probar una modalidad realmente divertida entre tus partidas al modo battle royale. 

Si necesitáis más ayuda con la temporada 7 del juego, aquí podéis consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7, descubrir los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas de la temporada 7 (actualizado a enero de 2019) o los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

También tenéis nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 7todos los desafíos de nevada (como la antigua partida de caza), dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas o localización de todas las grietas en la temporada 7.

Guía y trucos de Fortnite