Logo Hobbyconsolas.com

Satoru Iwata ayudó a crear Pokémon Oro y Plata con un algoritmo para ahorrar tiempo

Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata

Detallan finalmente cuál fue el trabajo exacto de Satoru Iwata junto a Game Freak a la hora de desarrollar Pokémon Oro y Plata para Game Boy Color.

Muchos ya saben -otros no- que Satoru Iwata ayudó a crear Pokémon Oro y Pokémon Plata para Game Boy Color, pero su trabajo junto a Game Freak no se había aclarado; hasta el momento.

Con una Nintendo Switch teniendo ya juegos como Escarlata y Púrpura, Leyendas Pokémon: Arceus y/o Espada y Escudo, es normal no tener muy a la vista el pasado retro con consolas de Nintendo.

Pero sí, el que fuera presidente de Nintendo hasta su fallecimiento trabajó en la 2ª generación de Pokémon de una forma que, al parecer, se había reportado de forma errónea.

Como han recopilado y resumido desde Nintendo Everything, hubo quienes pensaron que Iwata ayudó a que Johto y Kanto cupieran en un solo cartucho; pero resulta que ese no fue el caso.

El conocido canal Did You Know Gaming? cuenta que Satoru Iwata escribió un algoritmo para Pokémon Oro y Plata, pero que se trataba de velocidad y no de tamaño en el juego.

El código diseñado por el expresidente de Nintendo ahorraba una fracción de segundo al comienzo de las batallas, justo al momento de sacar los Pokémon y mucho más.

En esencia, todo se traduce en tiempos de carga más rápidos y el algoritmo era una versión modificada del que se utilizaba en HAL Laboratory; creadores de Kirby.

El medio antes citado comenta que Game Freak usó un cartucho de Game Boy de un megabyte, porque los juegos anteriores solo tenían acceso a medio megabyte y pudieron aprovechar uno con el doble de tamaño.

Satoru Iwata y Pokémon Oro/Plata, amor al desarrollar videojuegos

Otro detalle que se menciona es que el código de Iwata reducía la cantidad de espacio de almacenamiento disponible en algunos puntos, pero como no fue un problema al haber mucho más espacio.

Hace un año fuimos testigos de cómo pudieron intercambiar Pokémon de Gen 2 a Gen 3 y viceversa, gracias a un pequeño invento creado por un jugador y fan de la saga.

Además, estos son algunos juegos legendarios que convertirían al catálogo de Nintendo Switch en uno de los mejores de la historia.

Ahora todo el mundo sabe cómo Satoru Iwata ayudó a crear Pokémon Oro y Plata con un algoritmo para ahorrar tiempo y otros detalles igual de interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.