Logo Hobbyconsolas.com

Game Freak tiene interés en crear más IP original además de Pokémon, es una parte "muy importante" de su crecimiento

Tembo the Badass Elephant

Game Freak quiere crear más IP original que hasta el momento, la conocida desarrolladora y responsable de la saga Pokémon está dispuesta a mirar al futuro con otras expectativas.

El estudio Game Freak que es conocido mundialmente por ser creador de Pokémon para Switch en Nintendo, dice que las IP originales son una parte "muy importante" de su crecimiento porque el "reto" de los juegos originales es motivante.

La franquicia de Pokémon quizá no hubiera sido la misma sin esta compañía y no cabe duda de que es el mayo éxito que tienen ahora mismo, no por nada es una de la sagas de juegos más vendidas de la historia.

Game Freak siempre va a estar ligada a Pokémon, pero eso no significa que sus responsables tengan ambiciones, otros proyectos en mente y muchos juegos que quieran crear.

La desarrolladora japonesa ha creado y publicado muchos juegos más allá de Japón y todo parece indicar que va a seguir con el ritmo tras los recientes Escarlata y Púrpura.

Pero ahora y en una reciente entrevista con VGC, Masafumi Saito de Game Freak ha charlado largo y tendido sobre que quieren crear IP originales tanto grandes como pequeñas en el futuro.

¿Será el nuevo juego algo radicalmente distinto?

"Es muy importante para Game Freak seguir tomando retos de crear juegos originales", empezaba diciendo el propio Saito en la entrevista.

"Creo que hacerlos desde 0, sacarlos al mercado y tener buena acogida es un genial motivante para los creadores y también muy significativo en términos de los que significa para el crecimiento de la empresa.

Dicho esto, no pensamos limitar los juegos original a proyectos de pequeña escala. Hace diez años que creamos un departamento encargado de los juegos originales", seguía desvelando.

Por el momento Pocket Card Jockey ya está disponible en Apple Arcade, uno de esos juegos que tiene un 83 sobre 100 en su versión para 3DS.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Inicialmente, los miembros del equipo de desarrollo hacían lo mismo mientras creaban Pokémon, por lo que era complicado concentrarse a la hora de hacer juegos originales.

Ahora trabajamos con compañías externas para comenzar así con experimentos y proyectos de escala similar simultáneamente", deja dicho más adelante Saito.

Queremos que de Gear Project salgan nuevos títulos que sean queridos por mucha gente en todo el mundo, como lo ha sido la saga de Pokémon".

¿Veremos un proyecto parecido a Tembo the Badass Elephant? Por ahora Game Freak quiere crear más IP original además de Pokémon ya que es una parte "muy importante" de su crecimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.