Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joel Edgerton cambió radicalmente su físico para su personaje en El extraño, el nuevo true crime de Netflix

El extraño - Joel Edgerton

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers menores de El extraño. El actor australiano preparó durante casi dos años el papel que encarna en la nueva película de Netflix sobre crímenes reales.

Como Netflix sabe que las adaptaciones de crímenes reales, series o filmes son un filón de visualizaciones, ayer se estrenaba en la plataforma la última película del género: El extraño. Joel Edgerton y Sean Harris encabezan el elenco del filme.

El extraño se basa en la operación policial que terminó con la captura de un secuestrador y asesino y que fue uno de los casos de persona desaparecida más sonados en Australia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Thomas M Wright dirigió la película de Netflix, este es el segundo largometraje que afronta como director y guionista.

El cineasta destacó que, de manera intencionada, mantuvo la violencia fuera de la pantalla ya que, tras meterse de lleno en el material recogido en The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe's Killer, el libro de Kate Kyriacou, no quería que la película la reflejase.

El impresionante trabajo de Joel Edgerton para su papel en la película de Netflix

En las declaraciones de Thomas M Wright recogidas por BreakingNews.ie, el director ensalza el descomunal trabajo mental y físico que Sean Harris y, especialmente, Joel Edgerton, realizaron para preparar sus personajes.

Wright destaca que Edgerton perdió peso de forma considerable, y se mantuvo en un estado de alerta perpetua para encarnar debidamente al personaje.

También señala que, al filmarse la película durante parte de la etapa más dura de la pandemia de coronavirus (recordemos que Australia fue muy contundente con las medidas), el desafío fue aún mayor, especialmente porque el padre de Sean Harris falleció justo antes de iniciarse el rodaje, lo que lo tuvo en cuarentena 2 semanas a su regreso a Australia.

Ciertamente, El extraño es uno de los thrillers más interesantes de Netflix, especialmente por su forma en centrarse en las reacciones de los personajes más que en lo que están presenciando.

La historia de cómo un agente infiltrado se gana la confianza del principal sospechoso para arrancarle una confesión funciona muy bien, tal y como os contamos en nuestra crítica de El extraño.

Recordad que tenéis esta película en Netflix, además de series del género como Dahmer, Vigilante y un buen montón más, sin contar documentales sobre crímenes reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix