Logo Hobbyconsolas.com

Descubren la localización aproximada de España donde tiene lugar Resident Evil 4

Resident Evil 4 Remake

Han podido descubrir la localización de forma aproximada donde tiene lugar Resident Evil 4, aunque el lugar exacto en España aún es un completo misterio.

Resident Evil 4 Remake se ambienta en España al jugar en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y/o Xbox Series X|S, de eso no cabe duda. Ahora bien, ¿en qué lugar exactamente? La comunidad del juego cree haberlo descubierto finalmente.

Aunque no está claro en qué parte de la península ibérica se inspiró Capcom para crear Resident Evil 4, muchos jugadores del título con Leon y Ashley creen saber la localización aproximada del lugar.

Antes de nada, decir que estas son meras suposiciones de muchos usuarios. Pero tras valorarlo bien, parece haberse decidido que el juego con Ada Wongvisto en PS2 se ambienta en el Norte de España.

Y es que un español amante de Resident Evil ha escrito en Reddit -como se ve en la imagen- y explicado dónde tiene lugar el juego de Capcom, eliminando primero todos los lugares sin costa.

"Con eso en mente, tenemos los siguientes lugares que pueden ser la villa y el castillo: Cataluña, Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana", decía en su publicación.

Tras esto usa a Ramón Salazar como ejemplo ya que es un apellido de Navarra y después elimina los sitios más cálidos ya que vemos a cualquier personaje con abrigo.

Sin contar a Krauser ni Wesker en PS4 la situación sigue

Centrándose en el idioma que hablan los Ganados y teniendo en cuenta que sólo es Español elimina aquellos que tienen idioma propio como Cataluña, Comunidad Valenciana o Galicia.

"Con todo lo anterior se nos deja una opción: Cantabria, una fría región del norte con costa y que sólo habla español. Muy cerca de Navarra y de la Familia Salazar; más aún, el nombre Serra es común en Cataluña, una región no muy lejos de Cantabria".

Pero al final del todo sigue diciendo que Méndez es un nombre que viene de Galicia... "de nuevo, muy cerca de Cantabria. De modo que sí, RE4 tiene lugar allí".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Además de esta información, os dejamos con 20 guiños, secretos y curiosidades de Resident Evil 4 Remake que quizá no se conocían y que pueden ser interesantes.

Y hablando de Salazar, hace poco se ha hecho viral una forma de vencer a Salazar con los huevos. Y si a eso le sumamos el bug fatal a esquivar si evitas hacer algo, apaga y vámonos...

Ahora que habrían descubierto la localización española aproximada de Resident Evil 4, ¿estáis de acuerdo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.