Stranger Things

Stranger Things acumula 9 semanas consecutivas en el top 10 de Netflix España, y en esta ocasión ha conseguido un meritorio tercer puesto. ¿Qué series están por delante?

Cuando los hermanos Duffer lanzaron la primera temporada de Stranger Things en Netflix, casi seguro que no pensaron en un éxito tan arrollador. Y es que la temporada 4 ha batido todos los récords posibles antes de su épica conclusión.

Fue el pasado 1 de julio cuando se estrenó el volumen dos de Stranger Things T4. Los fans siguen compartiendo sus teorías sobre Vecna, la posible resurrección de Eddie o, incluso, lo que esperan de cara a la temporada 5 (que se estrenará en 2024).

Si echamos un vistazo a los rankings de popularidad de Netflix, vemos que Stranger Things ya no ocupa el primer puesto. Hablamos de Estados Unidos y España.

VIDEO

Tertulia con Spoilers de Stranger Things 4

La serie dirigida por Matt y Ross Duffer acumula la friolera de 9 semanas consecutivas en el top 10 de España. De hecho, esta semana ha ganado la medalla de bronce al superar a series como Manifiesto, Pasión de Gavilanes o Un lugar para soñar.

¿Qué dos series de TV superan a Stranger Things en el ranking de España? Una de ellas te sorprenderá (y mucho), mientras que la otra se corresponde con la audiencia habitual en nuestro país.

Como líder del top e indiscutible número 1 está Alba, serie basada en un producto turco que consta de 13 episodios (de unos 50 minutos cada uno). Está protagonizada por la actriz Elena Rivera.

Alba

Alba nos cuenta una dramática historia de violencia de género. Una noche, la joven Alba es violada por un grupo de extraños mientras volvía a casa de fiesta. Junto a su pareja, Bruno, buscarán justicia entre subtramas políticas y trazas de corrupción. Aquí puedes leer nuestra crítica.

La segunda serie que supera a Stranger Things es... Resident Evil. Sí, la adaptación de Netflix basada en la franquicia de terror de Capcom NO ha convencido a los fans, pero ahí está.

Espoleada por un nombre tan jugoso y de máxima actualidad (se estrenó el 14 de julio), lo cierto es que Resident Evil os ha parecido una serie mala a la mayoría de vosotros. En Hobby Consolas también podéis leer nuestra crítica, tras haber visto sus 8 episodios.

A continuación puedes ver ambos rankings de Netflix, tanto en España como en EE.UU:

Top 10 España

Resident Evil Netflix Lamedor  Licker
  1. Alba: Temporada 1
  2. Resident Evil: Temporada 1
  3. Stranger Things T4
  4. Un lugar para soñar: Temporada 4
  5. Manifiesto: Temporada 1
  6. Pasión de Gavilanes: Temporada 2
  7. La noche más larga: temporada 1
  8. Manifiesto: Temporada 2
  9. Café con aroma de mujer: Temporada 1
  10. Manifiesto: Temporada 3

Top 10 USA

Un lugar para soñar
  1. Un lugar para soñar: Temporada 4
  2. Stranger Things T4
  3. Resident Evil: Temporada 1
  4. Desafío Americano - Nuevos comienzos: Temporada 1
  5. Alone: Temporada 8
  6. Alone: Temporada 1
  7. Stranger Things 3
  8. Stranger Things 2
  9. Stranger Things
  10. Un lugar para soñar: Temporada 1

¿Tiene futuro la serie Resident Evil de Netflix? ¡Menudo chasco!

Resident Evil

Como podéis ver, Stranger Things también ha perdido el primer puesto en Estados Unidos. En ese caso es Un lugar para soñar (Virgin River), que acaba de estrenar su temporada 4, la que desbanca a la serie de TV de los Duffer.

Eso sí, curiosamente en Estados Unidos se vive una fiebre mucho mayor por Stranger Things. La temporada 4 está en segunda posición, pero es que las otras tres temporadas se han colado en el top 10 de series más vistas en Netflix.

Y además

Stranger Things (Serie TV)

Argumento:

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana. De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con un...