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Dragon's Dogma 2 no quiere que montes a caballo... y hay una buena razón detrás de esta decisión

Dragon's Dogma 2

El director de Dragon's Dogma 2 deja claro que Capcom ha puesto todo su empeño en hacer de la secuela algo muy divertido, tanto que montar a caballo para viajar no es ni necesario.

Dragon's Dogma 2 llega a PS5, Xbox Series X|S y PC el 22 de marzo para traernos un mundo abierto sumamente ambicioso y lleno de maravillas que descubrir. Capcom ha puesto mucho es fuerzo en el diseño de este mundo y hoy podemos conocer más sobre el tema.

Recientemente, en una entrevista con Automaton, el director del juego, Hideaki Itsuno, ha hablado de uno de los principales objetivos de Capcom para con este juego: hacer que el mundo abierto se sienta sumamente atractivo para el jugador.

Básicamente, Itsuno dice que la diversión tiene que ser lo primero que sienta el jugador cuando recorre el mundo de Dragon's Dogma 2. El camino no puede ser un trámite, sino uno de los puntos fuertes de la aventura.

Dragon's Dogma 2 no quiere que montes a caballo

"Nuestro objetivo era preparar un camino tan divertido que los jugadores no sintieran la necesidad de un caballo", explica Itsuno en relación a las formas de desplazamiento típicas en un videojuego de mundo abierto para ahorrar tiempo de exploración. 

"Hemos incorporado mucha 'diversión' en el mapa para que los jugadores no se aburran en el camino, y nuestra política de desarrollo fue hacer que fuera una pena montar a caballo", señalaba el director dejando las cosas claras.

"Creo que en los juegos que emplean viajes rápidos sin restricciones, el énfasis está en el contenido entre viajes, pero en Dragon's Dogma 2, el énfasis también está en la experiencia del viaje en sí", dice Hirabayashi, productor de esta secuela. 

"Por ejemplo, la noche es muy peligrosa debido a la visibilidad limitada, y el miedo a la noche da sentido a las distancias. Si vas a pasar la noche viajando a un destino lejano, debes asegurarte de llevar suficiente aceite para tus linternas", explicaba.

"Antes de abandonar tu base debes pensar si debe traer equipo de campamento y hacer los preparativos necesarios. Nuestro objetivo era crear un ritmo de tensión y relajación", el bucle jugable dependerá mucho de este sistema de viajes.

Básicamente, viajar a pie hará posible experimentar nuevos desarrollos o descubrir rutas alternativas. "Se puede sentir una sensación de aventura y creo que cada usuario podrá experimentar algo diferente incluso en el mismo camino", comentaba el productor.

En cuanto a otras noticias, ya se ha señalado que Dragon's Dogma 2 no incluye ninguna variante multijugador, y su director cree que es lo mejor por este motivo.

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