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Tras los despidos, el CEO de EA espera que el uso de la IA generativa impulse la monetización y haga del desarrollo un 30% más eficiente

EA Sports FC 24

El actual CEO de Electronic Arts -Andrew Wilson- comenta que la Inteligencia Artificial se busca en sus proyectos para impulsar la monetización y hacer que el desarrollo sea un 30% más eficiente.

Los próximos juegos de EA en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch podrían tener un cambio tras los despidos, la desarrolladora y editora espera que la IA ayude a la monetización y más.

Andrew Wilson ha comentado desde su perspectiva como actual CEO de Electronic Arts para allanar el terreno de su plan para darle cabida a la Inteligencia Artificial en el desarrollo de juegos.

Espera que esta tecnología haga el desarrollo un 30% más eficiente, animando al gasto de los usuarios en un 10-20% adicional en los videojuegos de EA y algunas cosas más.

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Wilson estuvo charlando en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley para dar una visión de sus ideas sobre el uso de la IA generativa en los desarrollos de EA.

Como destacan en TechRaptor, el CEO de EA calificó la era de la IA generativa como "increíblemente emocionante" y añadió que Electronic Arts está "abrazando profundamente" la nueva tecnología.

También mencionaba que hay 3 pilares en su forma de pensar sobre dicha Inteligencia Artificial, que son Eficiencia, Expansión y Transformación.

En la eficiencia, Wilson menciona que el negocio de Electronic Arts implica un "ciclo de desarrollo increíblemente iterativo", pulsar un botón en un juego debe desencadenar el efecto deseado y ser divertido. 

Como resultado, desarrollar un juego "lleva muchísimo tiempo" y ahora tardan 6-7 años en crearse. Asegura que, en un estudio de viabilidad en todos los procesos del desarrollo en EA, el 60% de ellos tiene "alta viabilidad de impactarse positivamente por la IA generativa".

Puso de ejemplo que antes, construir un estadio de deportes llevaba 6 meses, el año pasado bastó con 6 semanas y no es descabellado pensar que en los próximos años se tardarán seis días. 

Wilson cree que extender este concepto a todos los aspectos del desarrollo podría impulsar una "eficiencia significativa" y que el objetivo es usar la IA para que la empresa sea un 30% más eficiente.

El CEO de EA espera usar la IA generativa en el desarrollo de juegos

"Y aunque no tengo aun los datos matemáticos, diría que mi orientación ¿cómo podemos utilizar la IA generativa para hacernos un 30% más eficientes como empresa?'", que es donde quiere llegar.

Y Wilson afirma que los desarrolladores de EA están adoptando la nueva tecnología. "Parte del cómo hacemos que nuestra gente la abrace y cree es emocionante: la habilidad de divertirse y comercializar más rápido es su Santo Grial.

Así que vemos que dentro de nuestra empresa hay una verdadera aceptación de estas cosas que pueden ayudarles a alcanzar la grandeza mucho más rápidamente".

En la expansión, Wilson afirma que la IA puede ampliar la experiencia de jugadores, poniendo de ejemplo que FIFA 23 tiene 12 ciclos de carrera para los jugadores; la forma en que corren en el juego.

Mientras que EA Sports FC 24 tiene 1.200, todas hechas con IA generativa. Tiene claro que, cada vez que un juego se más grande, profundo e inmersivo, atrae más personas y estas se involucran más.

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También dijo que es posible usar personalización, cultura y experiencias más profundas e inmersivas para atraer a un 50% más de personas y hacer que gasten un 10-20% más gracias a la IA generativa.

"Las matemáticas que hacemos ahora es que tenemos a 700 millones de personas en nuestra red. Creemos que no es descabellado conseguir al menos un 50% más" en estos campos mencionados.

"Y estamos observando cómo la IA generativa afecta a la monetización en otras plataformas, vemos que cuando hay contenido personalizado [...] la monetización es entre un 10 y un 20% mayor".

Pero Wilson admitió que esto aún anda a gatas y cada día estamos leyendo sobre increíbles avances o increíbles errores creados por bots de la propia IA.

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Pese a ello, concluyó diciendo que EA es una compañía que básicamente construyó su negocio en IA y fue a través de las diversas encarnaciones de la IA; pero la IA generativa llegó y están "más entusiasmados que nunca".

Deja dicho que "es una oportunidad multimillonaria para nosotros, además de lo que obtendríamos de otro modo con nuestro crecimiento regular".

Está claro que el CEO de EA espera que el uso de la IA generativa impulse la monetización y haga del desarrollo un 30% más eficiente, pero ya veremos si todo eso llega en el futuro o no.

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