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Gameplay de Echoes of the Living, la carta de amor a los Resident Evil clásicos con Unreal Engine 5 que estabas esperando

De la mano de MoonGlint, Echoes of the Living utiliza el poderoso motor de Epic Games para rendir homenaje a los Resident Evil noventeros, que tanto amamos.

Los años 90 fueron una época gloriosa para los survival horror, un subgénero del terror que se enfoca en la supervivencia y la gestión de escasos recursos. Grandes nombres como Resident Evil, Alone in the Dark o Silent Hill dieron sus primeros pasos en aquella década gloriosa.

Concretamente, todos nos acordamos de la primera vez que visitamos la mansión Spencer en Resident Evil, o aquella Raccoon City plagada de muertos vivientes en sus dos primeras secuelas.

Mientras Capcom no recopile los Resident Evil clásicos (algo que pedimos desde hace mucho tiempo), nos toca desempolvar nuestras viejas consolas para revivir estas aventuras... o darle una oportunidad a juegos que intentan recrear su estilo.

Daymare: 1998 o Tormented Souls son dos claros ejemplos, pero no son los únicos. Quizá el más similar a lo que fueron los Resident Evil originales sea Echoes of the Living.

Este indie está en desarrollo por MoonGlint, haciendo uso de Unreal Engine 5 para rendir homenaje a estos títulos de terror tan queridos. Y ojo, porque ya asoma la patita...

Echoes of the Living: el homenaje perfecto a los 90

Echoes of the Living

En febrero ya os hablamos de este survival horror, que celebró una prueba gratuita en Steam dejando grandes sensaciones. Obviamente, no pertenece a la saga Resident Evil, pero todas sus mecánicas recuerdan a los primeros survival horror de Capcom.

MoonGlint ha compartido un nuevo gameplay de 5 minutos de Echoes of the Living, que podéis ver más arriba, como parte de su asistencia al IndieDevDay 2023, celebrado en Barcelona.

Es la prueba más clara de lo que quieren conseguir con este título. Echoes of the Living es puro Resident Evil clásico, basando su jugabilidad en las cámaras fijas, los controles tanque y los puzles.

También habrá momentos para la acción, por supuesto. En ese sentido, Echoes of the Living se parece más a Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis que al juego original de Capcom.

Echoes of the Living

La premisa del juego es la siguiente:

''En 1996, en una pequeña y tranquila ciudad de Europa, una misteriosa niebla surge de repente en una noche clara, sus habitantes no tienen ni idea de los horrores que estan a punto de suceder.

Poco después, los habitantes enferman e intentan huir del lugar, nadie sabe cómo ni por qué los muertos andan por las calles, unas horas después todo lo que queda en la ciudad son solo los ecos de aquellos que antes estaban vivos''.

MoonGlint incluso ha rescatado el mismo año de lanzamiento del primer Resident Evil para su nuevo juego. No se especifica si se trata de un virus o no, pero todo nos recuerda a Raccoon City.

Dino Crisis

No hace falta decir mucho más: Echoes of the Living tendrá puzles enrevesados, backtracking, exploración, combates contra zombies y otras amenazas biológicas, y una cuidada historia protagonizada por Laurel y Liam (¿alguien ha dicho Jill-Chris o Leon-Claire?).

Echoes of the Living está en desarrollo por MoonGlint, haciendo uso de Unreal Engine 5 y rindiendo homenaje a los Resident Evil de finales de los 90 y otros survival horror. Su lanzamiento está previsto para el tramo final de este año, como exclusivo de Steam para PC.

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