Logo Hobbyconsolas.com

Esta streamer de Twitch elimina enemigos en Halo con su mente y sin usar las manos

Halo Infinite - Perrikaryal

La streamer se llama Perrikaryal e innova el juego en FPS sin usar las manos, en Twitch se la puede ver jugando a Halo con un dispositivo EEG conectado a su mente.

En Twitch hay streamers vistos desde PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS, pero lo de Perrikaryal se sale de la lógica: juega con su mente y sin usar las manos.

La creadora de contenido, que también es investigadora en psicología, usaba a principios de año su dispositivo de electroencefalograma (EEG) que registra la actividad eléctrica del cerebro para completar Elden Ring.

Pero entonces "usaba su mente para todo, menos en el movimiento", por lo que ahora decidía ir un paso más allá al abatir oponentes en el modo multijugador de Halo sin tocar nada el mando.

"Los he matado sin levantar un dedo", decía Perrikaryal -Perri en la plataforma de Amazon- en respuesta a un vídeo que publicaba Jake Lucky en Twitter y que se puede ver un poco más abajo.

Pero que toda la parafernalia no os asuste -esos nódulos negros atados a su cabeza que evalúan su actividad cerebral y le permiten disparar al mover cabeza y ojos con un rastreador ocular-, porque no es de Gattaca y es fruto del ensayo-error natural que tiene la cencia.

"Aún hay comentarios de que esto es falso, pero esto me demuestra lo emocionante e innovador que es en realidad", comenta la propia Perri por correo a Kotaku.

Eso sí "aún quedo mucho que mejorar y añadir. Aún no tengo control completo, solo cuatro visualizaciones [de datos], lo que significa cuatro botones.

En la práctica, solamente puedo tener entre dos y tres de ellas funcionando a la vez; si no, el electroencefalograma se confunde". Todo para el objetivo final, conseguir el juego con total libertad de manos.

"Hacer que el mando manos libres abarque todo (botones y gatillos accesibles) y sea más fácil que uno normal [...] para que cualquiera pueda usarlo para una experiencia de juego comparable", dice.

Está claro que ni Master Chief ni otro Spartan y/o Covenant lo vieron

Para conseguir esto, piensa hacerlo todo más complicado haciendo streaming de Minecraft. O, como ella misma lo llama, "MINDcraft" hoy 12 de septiembre de 2023. "Un juefo como Minecraft va a ser un inmenso desafío por todo lo necesario para jugar", comenta.

Perri dice estar trabajando con "unos cuantos laboratorios y grupos de investigación [...] que experimentan con bioseñales" como presión sanguínea y ritmo cardíaco "y EEG para integrar todo en la VR y en una experiencia de juego más inmersiva".

"Haber jugado a Elden Ring [...] me ha servido como un campo de prácticas genial a la hora de probar diferentes visualizaciones y de paso descubrir qué es lo que me funcionaba", comenta.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"No le tengo miedo de desechar una visualización para la que pasé cientos de horas entrenando [...] porque ahora sé que eso es solo una parte del proceso y una importante de hacerse más fuerte como jugadora de control mental".

Está bastante claro que los pocos clips de Perrikaryal jugando Halo sin usar las manos han subido como la espuma en cuanto a popularidad, seguro que es todo un espectáculo verla en Minecraft.

Esta ha sido la historia de cómo esta streamer de Twitch elimina enemigos en Halo con su mente, ahora solo le queda perfeccionar su aparato al 100% para lograr algo fascinante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers