Logo Hobbyconsolas.com

Los empleados de CD Projekt no pueden iniciar sesión en su red privada para trabajar en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 coche
El estudio polaco informa de que no pueden seguir trabajando en Cyberpunk 2077 hasta dentro de dos semanas, debido al ataque de los hackers.

Cyberpunk 2077 ya ha recibido algunas actualizaciones y un gran parche para PC y consolas, pero aún está pendiente el lanzamiento del parche 1.2, el primer DLC gratuito y las versiones de PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, el ataque hacker que sufrió el estudio polaco está lastrando a sus empleados...

Ayer os contamos que Cyberpunk 2077 recibiría el parche 1.2 muy pronto, pero horas más tarde fue retrasado hasta mediados-finales de marzo, algo que nos sorprendió a todos. Según CD Projekt, este retraso se debe a que aún se están recuperando del robo de datos sufrido el 9 de febrero.

Más allá de la liberación de los códigos fuente de The Witcher 3 o Cyberpunk, y según la agencia Bloomberg, los empleados de CD Projekt no pueden acceder con normalidad a sus puestos de trabajo en las actualizaciones y parches para el RPG futurista, debido a una alteración en sus programas de trabajo.

''El reciente ciberataque a la infraestructura de TI del estudio y el amplio alcance de la actualización significan que, lamentablemente, el parche no saldrá este mes'', informaba CD Projekt RED en su cuenta de Twitter. Los rumores apuntaban a que el parche 1.2 saldría entre esta semana y la siguiente, pero no será así.

Cyberpunk 2077

Según Bloomberg, CD Projekt no accedió a los deseos de los hackers y esto ha provocado daños graves en la infraestructura de trabajo del estudio polaco, motivo por el cual sus empleados no podrán trabajar hasta dentro de dos semanas. 

Al parecer, los únicos trabajadores que pueden seguir operando son aquellos que están en las oficinas centrales de CD Projekt, en Varsovia, mientras que el resto del equipo no pueden iniciar sesión en su red virtual privada

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Lo más grave es que el robo de datos a CD Projekt no sólo habría afectado a los juegos de la compañía, sino que podrían haber sido sustraídos datos personales de los empleados, números de cuenta, pasaportes y mucho más. Como resultado, el estudio ha dado ''vacaciones'' a sus empleados para las próximas dos semanas.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

¿En qué quedará este asunto? ¿Recuperará CD Projekt los datos robados? Por el momento, lo único seguro es que los jugadores de Cyberpunk 2077 tendrá que esperar unas cuantas semanas para recibir el parche 1.2, que mejorará enormemente el rendimiento del juego.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.