Entrevista a Storm Reid, la protagonista del thriller Missing, a quien también veremos este año en otros proyectos como The Last of Us y La Monja 2. Missing se estrena en cines el 24 de febrero.
El próximo mes de febrero, Sony Pictures Entertainment estrenará en cines Missing, una secuela de Searching (2018) que nos llevará de nuevo a descubrir el motivo de una desaparición a través de la interfaz de diferentes dispositivos electrónicos.
En esta ocasión la protagonista será una adolescente en busca de su madre interpretada por Storm Reid, quien ha estado bajo la dirección de Nicholas D. Johnson y Will Merrick. En esta entrevista a la actriz protagonista de la película exploramos algunos de los aspectos más llamativos sobre su interpretación en Missing.
missing 2023 trailer sony
Tu personaje en la película aprende español para poder buscar a su madre por Colombia, ¿tú también hablas el idioma?, ¿podríamos hacer esta entrevista en español?
Storm Reid: Sí, no sé mucho español (risas), vas a tener que traducir. Lo siento.
Había que intentarlo... En Missing todo ocurre a través de pantallas de ordenadores y móviles, ¿ha sido muy diferente este rodaje a otros que hayas hecho anteriormente?
SR: Completamente. Creo que rodar Search… ¡Rodar Missing! Iba a decir “Searching” (risas). Fue muy, muy complicado. Probablemente sea el papel más complicado que he tenido, por todos los aspectos técnicos, y por tener que rodar con el ordenador y con el teléfono.
Fue muy diferente, porque nunca antes había hecho una película de pantallas… una película que tiene lugar en la pantalla. Pero una vez que superé los obstáculos técnicos, me lo pasé muy bien rodando.
Por ejemplo, con las videollamadas, ¿tuviste videollamadas reales o tenías que fingir que hablabas con alguien?
SR: La mayor parte del tiempo tuvimos que fingir pero, afortunadamente, en algunas de las llamadas telefónicas teníamos un FaceTime real, o tal vez era una pantalla en blanco pero mi compañero de reparto estaba en la habitación de al lado -o en la misma habitación-, donde podía escuchar su voz y sentir su energía para las escenas que lo necesitaran.
¿Y qué hay del viaje emocional de la protagonista?
SR: ¡El viaje emocional!, creo que June pasa por muchas emociones a lo largo de esta película. Pasa de ser una adolescente normal, viviendo su vida, a estar confundida, a estar triste, a estar desesperada, a estar sorprendida y asustada.
Pasa por toda esa gama de emociones, pero admiro que tratase de mantener la calma, porque al final tenía que intentar encontrar a su madre, y usaba la tecnología y las redes sociales para hacerlo.
En muchas partes de la película, ni siquiera te vemos la cara, sólo vemos cómo el personaje interactúa con la pantalla. En esas secuencias, ¿dabas consejos sobre cómo reaccionaría June?
SR: Creo que una gran parte estaba en el guion, sobre lo que yo estaría haciendo o lo que estaría haciendo June, incluso si la cámara no enfocaba su rostro sino lo que estaba buscando.
Y me parece que muestra de una forma muy novedosa ese viaje de intentar encontrar a Grace, porque no parece que June lo esté haciendo todo sola, realmente parece que el público también sea parte de ese viaje y que trata de descubrir dónde diablos está Grace Allen.
Así que creo que es muy guay que hayan podido dar la misma importancia tanto al verme encontrándola -o intentando encontrarla-, como al uso de las redes sociales y la tecnología.
Este año estrenas varias películas y series como: La Monja 2, The Last of Us y Missing, ¿qué proyecto te emociona más?
SR: Sí, estoy emocionada por ser parte de estos proyectos tan increíbles. Estoy emocionado de que (Missing) salga el 20 de enero (en EEUU). Espero que la gente disfrute del primer episodio de The Last of Us que se estrena el domingo -lo cual es muy emocionante, y es muy bonito formar parte de este universo-.
Y, sí, La Monja también sale a finales de año. Pero simplemente soy afortunada de poder hacer lo que amo, y de hacer lo que amo con personas a las que admiro, y de seguir haciendo realidad mis sueños.
Missing se estrena en cines españoles el próximo 24 de febrero de 2023.