Ir al contenido principal

Epic Games cancela Fortnite World Cup 2020 y el resto de eventos relacionados con el battle royale

Fortnite World Cup

Fortnite Battle Royale sigue levantando pasiones entre miles de jugadores. El título de Epic Games crece y crece y sigue manteniendo su fórmula pese a estar constantemente realizando cambios. Sin embargo, uno de sus grandes eventos ha sufrido un buen revés.

Fortnite también ha padecido los efectos del coronavirus. La competición más importante a nivel mundial del battle royale de Epic Games acaba de ser cancelada. Este torneo presencial que ya tuvo mucho éxito en el pasado estaba en la ruleta de las posibles cancelaciones de 2020. No habrá Fortnite World Cup este año, de momento.

Dado que muchos participantes provienen de diferentes partes del planeta, la movilidad y logística de muchos de ellos es limitada.  La propia compañía lo anunciaba recientemente mediante un pequeño comunicado vía Twitter: No sabemos cuándo será práctico el regreso a grandes eventos mundiales en persona, pero esperamos poder organizar alguna forma de Fortnite World Cup en 2021.

Por otro lado, se ha anunciado que las otras competiciones de Fortnite se disputarán, al igual que la Serie Fortnite Champion, aunque con algunas limitaciones en formatos "para mejorar las experiencias de los jugadores". 

El mundo de los eSports ha tenido que adaptarse a la particular situación que estamos viviendo. la gran mayoríaa de ligas profesionales de League of Legends o la Overwatch League han proseguido disputando partidos online no presenciales.

Fortnite

Si quieres conocer la actualidad de los eSports, quizá te interese saber que Valorant ha fichado a uno de los mejores jugadores de Overwatch para formar un nuevo equipo de eSports. Por otro lado, recuerda que en nuestra guía de Fortnite encontrarás todo lo que necesitas, desde cómo superar todas las misiones y desafíos de la Temporada 2 capítulo 2todos los desafíos de Deadpool la localización de las monedas PE y fragmentos de monedasmejores formas de subir de nivel, la lista de logros de la temporada 2 o todas las recompensas del pase de batalla.

No olvides que además os hemos contado todo tipo de trucos y consejos, desde cómo consumir pociones de escudo mientras nos movemos a los mejores sitios para aterrizar en la temporada 2 o dónde robar los planos de seguridad o sin olvidar los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

Y además