Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los ganadores de los Game Critics Awards 2018

Elisabeth López

Hace unos días, os contamos cuáles son los juegos nominados a los Game Critics Awards 2018, premios que sirven para resaltar los mejores títulos que estuvieron presentes en el E3 2018. Cabe destacar que este año, Hobbyconsolas.com formaba parte de los críticos que han votado, y que sólo se podían votar en las categorías "normales" los juegos que hemos probado. La organización ya ha publicado los ganadores y, para que no os perdáis ningún detalle, los recopilamos a continuación.

Mejor juego 

Resident Evil 2 es el esperado remake de una de las mayores obras maestras del género de los survival horror. Capcom trae de vuelta el clásico de PlayStation publicado originalmente en 1998. Ahora, regresará a las tiendas en una versión mejorada el 25 de enero de 2019 para PS4Xbox One PC.

Mejor juego original

Anunciado durante Paris Games Week 2015, Dreams es el nuevo y original proyecto de Media Molecule, estudio responsable de LittleBigPlanet o Tearaway. En este título, quieren que dejemos volar toda nuestra imaginación, ofreciéndonos un completísimo editor en PS4 con el que hacer casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

Mejor juego de consolas

Desarrollado por Insomniac Games, responsables de la saga Ratchet & Clank o de Sunset Overdrive, llega Spider-Man en exclusiva para PS4. El juego del hombre araña llegará el próximo 7 de septiembre a la consola de Sony para intentar devolver al clásico superhéroe al lugar que se merece.

Mejor juego de PC

Anthem es el nuevo videojuego desarrollado por Bioware, compañía canadiense conocida por ser los responsables de sagas como Mass Effect o Dragon Age. Será un juego de acción con toques de rol en un mundo abierto compartido, donde el jugador tendrá que formar equipo con amigos para explorar un mundo con un entorno primitivo en el que los peligros acechan en cada esquina. 

Mejor juego VR/ AR

Tetris Effect es un nuevo título que supone un auténtico giro al legendario videojuego de puzles, que tendrá compatibilidad opcional con la realidad virtual de PlayStation VR y está siendo desarrollado por en el estudio Enhance Games, creadores de éxitos como Rez Infinite.

Mejor juego de acción

  • Anthem

Mejor juego de acción/ aventura

  • Marvel’s Spider-Man 

Mejor juego RPG

Kingdom Hearts III es un videojuego ARPG desarrollado por Square Enix para PS4 y Xbox One. Su anuncio oficial se produjo en el E3 2013 y tras un largo desarrollo, durante el E3 2018 se desveló que saldrá a la venta el próximo 29 de enero de 2019. Sin duda, se trata de uno de los juegos más esperados de los últimos años, que pondrá fin a la saga Xehanort.

Mejor juego de lucha

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega de la saga de peleas de Nintendo para Switch. El plantel inicial será de 64 luchadores y habrá 8 desbloqueables. Podremos disputar enfrentamientos entre 8 jugadores y hacer uso de ayudantes durante los combates. Los personajes contarán con trajes especiales de las últimas entregas que han protagonizado en sus sagas y habrá arrolladores ataques especiales para cada uno.

Mejor juego de conducción 

Forza Horizon 4 es la nueva entrega de la saga de velocidad. El título desarrollado por Playground Games y Turn 10 Studios llegará a Xbox One el próximo 2 de octubre. Además, estará incluido en el sistema Xbox Game Pass, por lo que los suscriptores de dicho servicio podrán descargarlo sin coste adicional.

Mejor juego deportivo

FIFA 19 es la nueva entrega de la saga de fútbol desarrollada por EA Sports, que cada año se convierte entre los fans del balompié. Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa es el jugador que aparecerá en portada. La fecha de lanzamiento de FIFA 19 es el 28 de septiembre de 2018.

Mejor juego de estrategia

  • Total War: Three Kingdoms 

Mejor juego familiar/ social

Mejor juego online

Battlefield V es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona desarrollada por DICE y producida por Electronic Arts. Estará disponible el 19 de octubre de 2018 para PS4, Xbox One y PC. Entonces, viajaremos al marco de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más grande de la historia de la humanidad. 

Mejor juego independiente

Ori and the Will of Wisps seguirá los pasos de su predecesor, ofreciendo una aventura de plataformas cuya principal baza es su apartado visual. Ori and the Will of the Wisps es un juego completamente nuevo que nos propondrá descubrir los misterios que se esconden en el bosque de Nible, donde tendremos que averiguar las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.

Mejor juego como servicio

Fortnite es el exitoso battle royale de Epic Games que, en su concepción inicial, resulta una mezcla entre Minecraft Team Fortress en donde tenemos que buscar recursos por el día y sobrevivir a los ataques nocturnos de unos seres fantásticos. Para ello tendremos que aprovechar la faceta cooperativa del juego tanto para construir fortalezas como para sobrevivir a las oleadas de enemigos.

Mejor hardware

  • Xbox Adaptive Controller

Mención especial al logro gráfico

Mención especial al sonido

The Last of Us 2 es la secuela de la aclamada aventura desarrollada por Naughty Dog y protagonizada por Joel y Ellie, quienes volverán a estar bajo los focos en esta nueva entrega exclusiva para PS4. Se trata de uno de los juegos más esperados para PS4.

Mención especial a la innovación 

Cyberpunk 2077 es un título definido por su estudio, CD Projekt RED, como "un verdadero juego de rol". CD Projekt promete un juego para adultos con decisiones duras y difíciles que tendrán relación total con el mundo del juego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3