Giancarlo Esposito celebra el 15 aniversario de Breaking Bad y agradece a los fans el apoyo a la serie

Breaking Bad

Estrenada el 20 de enero de 2008, Breaking Bad se ha convertido en una de las mejores series de la historia de la televisión, cuya saga culminó (en principio) con el spin-off Better Call Saul.

El pasado 20 de enero se cumplieron ni más ni menos que 15 años del estreno de Breaking Bad, una producción creada por Vince Gilligan que enseguida se convirtió en una de las mejores series de la historia de la televisión.

Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, la trama de Breaking Bad sigue la historia de Walter White, un profesor de química en un instituto que, cuando le diagnostican un cáncer de pulmón irreversible, toma la decisión de cocinar y vender metanfetamina con la ayuda de Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo que conoce el mundillo.

Aunque Walter comienza esta carrera delictiva para asegurar el futuro económico de su familia cuando él deje de estar presente en este mundo, poco a poco su ego va creciendo al ver lo bien que se le da esta faceta e irá escalando puestos para alcanzar lo más alto del imperio criminal con una serie de consecuencias que salpicarán a todos los que le rodean, incluido el propio Jesse.

Con motivo del 15 aniversario de la serie, Giancarlo Esposito, actor que interpretó tan magistralmente a Gus Fring en la ficción, ha querido dedicar unas palabras a los fans agradeciendo todo el apoyo que han dado a Breaking Bad y por convertirla en el icono de la televisión que es ahora mismo.

Aparte de Esposito, aparecen en el vídeo el productor Peter Gould y R.J. Mitte, el actor que interpretó a Walter White Jr. en la serie, quienes también les dedicaron unas palabras de agradecimiento a los fans de Breaking Bad.

¿Continuará la franquicia tras Better Call Saul?

Si Breaking Bad tuvo un cierre perfecto y El Camino: Una película de Breaking Bad fue la guinda del pastel, Better Call Saul tampoco se quedó corta y brindó a los espectadores otro finalazo a la altura de las expectativas.

Con este final tan redondo, uno podría pensar que Vince Gilligan ya ha dado carpetazo a la franquicia para enfocarse en otros proyectos televisivos como la recién anunciada nueva serie que realizará para Apple TV+ y que protagonizará Rhea Seehorn, una de las principales protagonistas de Better Call Saul.

VIDEO

Las series más esperadas 2023

Sin embargo, parece que las puertas aún no están del todo cerradas a un posible nuevo spin-off de Breaking Bad. Al menos por parte de Giancarlo Esposito, quien dijo no hace mucho estar interesado es hacer una nueva serie enfocada en Gus Fring.

Eso sí, no hay nada confirmado de forma oficial ni por parte de AMC ni de su propio creador, por lo que habrá que esperar a que se aclaren o desmientan nuevas series de la saga. ¿Os gustaría que el universo de Breaking Bad se expandiera con más series? Contadnos vuestras opiniones en nuestro aparatado de comentarios.

Y además

Breaking Bad (Serie de TV)

breaking bad cover

Argumento:

Breaking Bad es una exitosa serie de televisión norteamericana creada y producida por Vince Gilligan. El reparto lo encabezan Bryan Cranston, Aaron Paul o Anna Gun entre otros. La serie narra el periplo de Walter White, un profesor de química con escasos recursos económicos al que le diagnostican un cáncer de pulmón irreversible. Para pagar ...