Logo Hobbyconsolas.com

Naoki Yoshida bromea sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail y "dar una semana" para jugar al DLC de Elden Ring

Naoki Yoshida lanzamiento de Final Fantasy XIV: Dawntrail

El director y productor de Final Fantasy XIV bromeaba sobre haber pospuesto el estreno de su última expansión para 'dar una semana a los jugadores' y que puedan acabar el DLC de Elden Ring.

FFXIV está disponible en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox Series X|S, pero tras anunciar la fecha de Dawntrail parece que el director del MMORPG bromeaba sobre el DLC de Elden Ring por FromSoftware.

Parece ser que Naoki Yoshida es consciente del revuelo que genera el contenido adicional del Soulslike y ha dado una semana a sus jugadores para que lo terminen antes de volver a FFXIV.

Aunque puede ser algo más de tiempo si tenemos en cuenta que Final Fantasy XIV: Dawntrail llega el 28 de junio y no el 2 de julio a todos los usuarios con Acceso Anticipado.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Todo esto ha sido durante un panel del juego en PAX East 2024, durante el cual Yoshi-P bromeaba con que tuvo que mover esta fecha de lanzamiento para evitar toparse con el DLC de Elden Ring.

"Nos dimos cuenta de que todo el mundo estaría interesado en jugar al DLC de Elden Ring", empeza diciendo el director y productor de Final Fantasy XIV.

Y tras unos momentos de silencio, el propio Yoshida decía con el dedo índice levantado: "Os voy a dar una semana" y nosotros os dejamos con el momento en cuestión:

Esperemos que una semana sea más que suficiente para los usuarios que estén planeando iniciar el contenido adicional de Elden Ring, porque ya sabemos cómo es esto.

Shadow of the Erdtree llega el 21 de junio de 2024 a PlayStation, Xbox y PC a través de Steam, por aquí os contamos si será necesario haber terminado Elden Ring o superado algún punto de la historia para jugarlo.

Aunque a los que quieran jugar a Elden Ring: Shadow of the Erdtree sí van a pedirles la aventura base y comprar este contenido extra por 39,99 €.

Naoki Yoshida bromea sobre FFXIV: Dawntrail y Elden Ring

"Shadow of the Erdtree incluye una historia totalmente nueva que se desarrolla en la Tierra Sombría, un lugar repleto de misterio, mazmorras peligrosas y nuevos enemigos, armas y equipo.

Descubre territorios inexplorados, enfréntate a adversarios formidables y deléitate con la satisfacción de una victoria triunfal. Sumérgete en interacciones fascinantes de personajes, donde el drama y la intriga se entrelazan para crear una experiencia inmersiva que merece la pena disfrutar".

Puede que Naoki Yoshida bromease sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail y "dar una semana" para jugar al DLC de Elden Ring, pero habrá quienes se lo agradezcan enormemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.