La exclusividad de GTA 6 en consola cobra más sentido tras conocer qué plataformas aportan más a los ingresos de Take-Two

GTA 6 parece exclusivo de consolas en su lanzamiento, con un estreno en PC tiempo después. ¿Por qué? Pues una de las razones serían los ingresos de Take-Two.
Como GTA V y Red Dead Redemption 2, parece que GTA 6 sería exclusivo de PS5 y Xbox Series X|S en su estreno. Los juegos de Rockstar llegan a ordenadores un año más tarde, ¿por algún motivo?
Parece lógico si echamos un vistazo a los resultados fiscales de Take-Two, donde actualizaron cifras de ventas para estos y otros títulos, a la vez que confirmaron que Grand Theft Auto 6 sigue previsto en 2025.
Todo tiene más sentido tras conocer qué plataformas aportan más a los ingresos de Take-Two, porque en uno de los apartados mostrados a los inversores se ve claramente en una gráfica.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoLa compañía mostraba entonces que las plataformas móviles iOS y Android son responsables del 52% de su beneficio en el año fiscal 2024, mientras que las consolas les aportan en torno al 40%.
Por otro lado, vemos que el PC y otras plataformas tan solo cifran un 8% de todo el beneficio anual en la compañía; paupérrimo si tenemos en cuenta que Sony y Microsoft le sacan un 32% en consolas.
Todo esto incluye el beneficio económico que consiguen con GTA Online, claro. Aunque GTA V tenga ya 210 millones de juegos vendidos y el multijugador siga activo, las pelas son las pelas.
La exclusividad de GTA 6 en consola cobra más sentido
El lanzamiento de Grand Theft Auto 6 en otoño de 2025 espera aumentar dichas cifras y el legado de la saga, que ya es todo un referente de crecimiento en la compañía.
Según estiman a noviembre de 2024, las ventas de PS5 y Xbox Series X|S superan los 94 millones, con Sony habiendo enviado 65,6 millones a fines de septiembre y con las casi 30 millones que envió Microsoft.
A pesar de que el PC sea un mercado muy en activo, no tuvieron muchos ingresos. Quizá por la falta de micropagos o que la compañía tenga más usuarios que jueguen en consolas y justo gasten ahí.

Y aunque para Take-Two diga que no es complicado optimizar los juegos en PC, seguimos sin tener ningún tipo de anuncio oficial de este nuevo juego tan esperado.
Está claro que Grand Theft Auto 6 va a llegar a PC, así como también a Steam Deck. La cosa es que no sabemos cuándo, ¿un año después?
Está claro que la exclusividad de GTA 6 en consola tiene sentido sabiendo qué plataformas aportan más a los ingresos de Take-Two, ¿podremos esperar al juego. ¿Y si finalmente se retrasa?
