Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La exitosa serie El juego del calamar estaba concebida originalmente como una película

El juego del calamar

El juego del calamar, la serie de mayor éxito en la historia de Netflix, estaba concebida originalmente como una película.

A estas alturas es imposible que nadie haya oído hablar de El juego del calamar, la serie de moda que se ha vuelto en tiempo récord todo un fenómeno mundial, convirtiéndose en la serie más vista de la historia de Netflix.

Por si todavía hay alguien que no sabe de qué va la serie El juego del calamar, su trama sigue a Seong Gi-hun, un paria que malvive con su madre y al que no paran de crecerle las deudas, debiendo muchísimo dinero a tipos peligrosos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Todo cambia cuando un hombre le invita a ganar dinero con un juego, ofreciéndole a continuación una invitación para unirse a una partida mucho mayor (y también de lo más peligrosa).

Así, Seong Gi-hun se une a otros 455 concursantes para superar diversos juegos infantiles y ganar un suculento premio de miles de millones de wones. Sin embargo, todos los que pierdan serán eliminados de un balazo.

¿Qué tiene 'El juego del calamar'? Cómo la serie de terror surcoreana ha sorprendido a Hollywood e incluso a Netflix con su popularidad mundial

Si bien El juego del calamar ha funcionado muy bien como serie de televisión (teniendo a los fans esperando con ganas una segunda temporada), originalmente el proyecto estaba concebido como una película.

Así lo ha corroborado Hwang Dong-hyuk, creador de la serie de Netflix. En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, el director, aparte de hablar de las tramas que podría explorar una hipotética segunda temporada, comentó que el proyecto iba a ser al principio una película.

Hwang Dong-hyuk en el rodaje de El juego del calamar

El creador de El juego del calamar comentó que la idea del proyecto le vino en 2008, con el estallido de la Gran Recesión. Es en ese momento cuando se le ocurrió la idea de este juego cuyos participantes atravesaban un serio bache monetario.

Hwang Dong-hyuk concibió al principio el proyecto como un largometraje, pensando que sería suficiente para abarcar todo lo que tenía en mente. Tuvo que pasar mucho tiempo para darse cuenta que una película de El juego del calamar no sería viable.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

"Pasé mucho tiempo matando el tiempo leyendo. Y leí muchos cómics que giraban en torno a la supervivencia en juegos letales: mangas como Liar Game, Kaiji o Battle Royale. Leí algunas historias sobre estas personas endeudadas en juegos de supervivencia, y fue algo muy inmersivo para mí porque yo mismo tenía problemas financieros", comentó.

"Incluso pensaba que me encantaría entrar en un juego así, si existiera, para ganar un montón de dinero y solucionar mi situación", explicó el cineasta. "Y eso me hizo pensar. Bueno, soy un director. ¿Por qué no hago una película con un argumento de este tipo?".

"Así es como empezó todo. Decidí que crearía un juego de supervivencia coreano a mi manera. Así es como se concibió inicialmente El juego del calamar en 2008, y luego escribí un guion para una versión cinematográfica a lo largo de 2009", continuó.

Sin embargo, nadie aceptó el guion de la película. A pesar de ello, el director siguió con el proyecto de El juego del calamar en mente, y cuando volvió a ponerse con ello supo que su argumento daba para mucho más que una película, especialmente por toda la emoción que había invertido en el proyecto.

"Así que cuando abrí de nuevo los archivos para rehacerlo, y leí los guiones y los emails que intercambié con toda la gente que me rodeaba entonces, tuve un momento en que me puse a llorar yo solo", declaró. 

"El guion en sí estaba impregnado de muchos recuerdos duros, pero también estaban todos esos emails en los que pedía a la gente que leyera el guion, o trataba de conseguir inversión, o donde pasaba mucho dolor personal", agregó.

¿Qué os ha parecido la serie de Netflix El juego del calamar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix