Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este fan-art imagina a La Sirenita de Halle Bailey con piernas humanas

La Sirenita (2023)

La artista Tanya Lehoux imagina cómo podría lucir La Sirenita con piernas humanas en la nueva película de Disney a través de este bonito fan-art.

El próximo año Disney lanzará en los cines La Sirenita, una nueva película de imagen real basada en el clásico de animación de 1989.

La trama de La Sirenita es de sobra conocida por todos. Cuenta la historia de Ariel, hija del rey Tritón y princesa de las sirenas que sueña con poder salir del agua y conocer a los seres humanos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Un día de tormenta, Ariel se topa con un naufragio y salva al príncipe Eric de morir ahogado pero, comprendiendo que no debe ser descubierta, la sirenita escapa antes de que el joven recobre la consciencia. Ariel queda perdidamente enamorada del apuesto príncipe, por lo que su deseo de ser humana no hace sino aumentar.

Para poder cumplir su sueño, Ariel hace un trato con la malvada bruja Ursula. A cambio de su voz, la joven pierde su condición de sirena y obtiene piernas humanas para poder mezclarse entre los habitantes de la superficie.

En los avances mostrados de la nueva película de Disney no se ha visto todavía a Ariel como humana. No obstante, la artista Tanya Lehoux ha imaginado en un bonito fan-art cómo se vería la nueva sirenita interpretada por Halle Bayley con piernas humanas. Podéis echarle un ojo a continuación.

La nueva Sirenita está rodeada de polémica

Como pasa últimamente con cualquier producto que se lance, la versión de imagen real de La Sirenita realizada por Disney no está siendo del agrado de todo el mundo.

Esto es debido a que muchos consideran que Halle Bailey (The Color Purple) no es la actriz adecuada para encarnar a Ariel al no parecerse en nada al personaje de la película al ser de raza negra.

Si bien muchos simplemente quieren una adaptación más fiel en cuanto a caracterización como se hizo en otras películas como El libro de la selva o La bella y la bestia, otros se han dedicado a cargar contra Halle Bailey lanzando mensajes de odio hacia ella por el simple hecho de ser de raza negra, lanzando todo tipo de comentarios racistas.

No obstante, la actriz ha estado arropada por otros muchos fans que ven con buenos ojos esta nueva versión del personaje.

Además, estrellas como Rachel Zegler (quien encarnará a Blancanieves en el live action de Disney) o Jodi Benson (la actriz que prestó su voz a Ariel en la película de animación), no solo salieron en su defensa ante los comentarios racistas, sino que también elogiaron el trabajo de Bailey.

La película La Sirenita se estrenará en las salas de cine el próximo 26 de mayo de 2023. Mientras tanto, aquí os recopilamos estas curiosidades (un tanto oscuras) de Disney y algunos de sus personajes más icónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.