Logo Hobbyconsolas.com

Filtrados beneficios y descargas de PlayStation en PSN, más de 580 juegos con muchos datos

The Last of Us Parte 2 PS5
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Se filtran los beneficios y las descargas de cada juego First-Party de Sony que se haya publicado en PSN, habiendo más de 580 juegos a fecha de junio de 2023.

Sony sigue sufriendo las filtraciones de Insomniac en PC, Steam Deck, PS4 y PS5, aunque esta vez solo en PlayStation al filtrarse datos de beneficios y descargas de los juegos en PSN.

Tal y como comparten desde ResetEra, esto vuelve a estar asociado al enorme ataque ransomware que sufría la desarrolladora en PlayStation Studios; solo que ahora tiene mucha profundidad.

Esta vez, habrían salido a la luz datos de descargas digitales de casi 600 juegos publicados en PlayStation Network, con algunos de ellos remontándose a los orígenes del servicio.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

En estos mismos datos, se puede ver en profundidad (hasta mediados de 2023) los ingresos fiscales y el número total de descargas de todos los títulos first-party lanzados en PlayStation Network.

Los documentos de un excel reflejan estos mismos datos junto a la fecha de lanzamiento de cada uno de ellos, con un periodo de tiempo que va variando según el juego consultado.

En la hoja de cálculo antes mencionada se aprecian cifras y copias vendidas de juegos desarrollados por PlayStation Studios en cuanto a compras y descargas digitales del servicio.

Por ejemplo, los documentos revelan que The Last of Us Parte 2 tuvo unos ingresos generales de 242 millones de dólares con la friolera de 6,3 millones de descargas digitales.

También se ve que Marvel's Spider-Man corona la tabla con unos beneficios de 315 millones de dólares y hasta 8,3 millones de descargas en formato digital.

Hay más de medio centenar de juegos en la lista, una que incluye títulos de PlayStation Classics y de portátil, están ordenados de menos a más y al principio se ven los más populares.

Filtrados beneficios y descargas de PlayStation en PSN

Esto deja a la vista el triste caso de 'PS3 Classic Dual Pack - MediEvil / Syphon Filter', ya que solamente generó 60 dólares y fue descargado un total de 10 veces.

Pero arriba vemos a God of War Ragnarok, Ghost of Tsushima y/o Horizon Forbbiden West como ejemplos recientes de gran éxito. Cabe recordar que estos datos son solamente en digital y no incluyen los del formato físico.

Hay mucho juego que ver entre todas las filtraciones en cuanto a beneficios y descargas de PlayStation en PSN, ya que son más de 580 juegos los que aparecen en la lista.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.