Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Five Nights at Freddy's se convierte en la joya de la corona de Blumhouse gracias a su taquilla

Película Five Nights at Freddy's

Un mes después de su estreno, la adaptación de videojuegos se corona como la película más taquillera del estudio.

Cuando Five Nights at Freddy's llegó a los cines, la crítica tardó muy poco en linchar la película y hundirla con una valoración del 30 % en agregadores como Rotten Tomatoes. El público, sin embargo, ha encontrado en el filme de Emma Tammi un producto de entretenimiento perfecto para la campaña de Halloween, elevando esa valoración hasta el 87 %.

Las malas críticas pudieron afectar negativamente a la adaptación de los videojuegos de Scott Cawthon, pero no lo hicieron. De hecho, Five Nights at Freddy's puede presumir de un nuevo récord en su palmarés.

La película se ha alzado con el número 1 en el ranking de películas de Blumhouse más taquilleras, arrebatando la corona a Múltiple, de M. Night Shyamalan.

A pesar de cómo han pintado la película en múltiples medios, el público ha acudido en masa a ver Five Nights at Freddy's, tanto en Estados Unidos como en los mercados internacionales.

Blumhouse tiene nuevo rey con Five Nights at Freddy's

Viniendo de la hecatombe de El exorcista: Creyente, Blumhouse necesitaba firmar un éxito en la campaña de Halloween, por lo que Five Nights at Freddy's era clave para recuperar tracción.

La película lleva recaudados 295,4 millones de dólares en todo el mundo, superando los 278,7 millones de Múltiple, los 255,4 millones de La noche de Halloween y los 252,2 millones de Déjame salir, que conformaba el anterior Top 3.

Estos buenos resultados en taquilla pueden imponerse con facilidad a cualquier crítica de la prensa especializada y promover esos planes de convertir Five Nights at Freddy's en una saga cinematográfica con varios proyectos.

Por el momento, Five Nights at Freddy's se despedirá de la cartelera con un nuevo récord en su haber, y con la más que probable certeza de romper la barrera de los 300 millones esta semana, un éxito encomiable, si tenemos en cuenta que también se estrenó en streaming a través de Peacock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.