Fortnite

La actualización 19.30 para Fortnite: Capítulo 3 agrega nuevos ajustes y un mejor rendimiento para el giroscopio en Nintendo Switch. Os detallamos sus novedades.

Una de las funciones más interesantes de Nintendo Switch es el giroscopio, que hace que podamos mover la cámara, apuntar o ejecutar acciones con los sensores de movimiento.

Muchos de los títulos de la híbrida de Nintendo aprovechan esta función, y Fortnite no es la excepción (es compatible desde 2018). El Battle Royale de Epic Games se puede descargar gratis en la eShop.

Fortnite Capítulo 3 se ha actualizado a la versión 19.30, sin grandes cambios a la vista, pero con una gran mejora para el giroscopio. Hablamos, claro, de la versión optimizada para Nintendo Switch.

VIDEO

Fortnite's Gyro Controls and Flick Stick (Official Intro)

Las notas de la actualización definen estos cambios como ''robustos'', que otorgan un mejor rendimiento del giroscopio. Esto es válido para los Joy-Con o el mando Pro de Switch.

A continuación os detallamos qué novedades hay para el giroscopio en Fortnite. Si te pica la curiosidad, puedes ver más arriba un vídeo de Gyro Gaming, donde se detallan estos cambios en vivo.

Principalmente, la función del giroscopio en Fortnite agrega más ajustes y opciones de personalización, así como la posibilidad de desactivarlo por partes. Podremos elegir en qué momentos se utiliza y en cuáles no.

VIDEO

Fortnite Capítulo 3 Temporada 1 - trailer del pase de batalla filtrado

Además, ya no será necesario recalibrarlo cada poco tiempo. Se ha eliminado la obligatoriedad de la puntería automática con el giroscopio, y en general funciona mucho mejor que antes.

''Ahora hay menos necesidad de establecer diferentes sensibilidades dependiendo de si está disparando o apuntando, ya que el control deslizante de sensibilidad principal ahora se escala según el nivel de zoom'', se puede leer en las notas del parche.

Otro cambio interesante es que ahora podemos desactivar la Escala de zoom. Para hacerlo, hay que dirigirse a las Opciones avanzadas de la función Giroscopio, dentro de los ajustes de Fortnite.

Los mejores juegos gratis para PC y consolas que puedes descargar ahora mismo (2022)

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Sin duda, ver que Epic Games sigue mejorando la versión de Fortnite para Switch es una gran noticia. Eso sí, recordad que no habrá soporte para el Battle Royale en Steam Deck.

Fortnite: Capítulo 3 está disponible de forma gratuita en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y dispositivos móviles. Si lo juegas en la híbrida de Nintendo, recuerda que ya puedes disfrutar de un giroscopio mejorado en todos tus mandos.

Y además