Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite no es el juego más popular en YouTube este año

Luis López Zamorano

Fortnite Battle Royale - Principal

Pese a lo que pueda parecer por su enorme repercusión, Fortnite Battle Royale no es el juego más popular en YouTube de este año. Os contamos cual es el título que está generando más visitas que el exitoso multijugador desarrollado por Epic Games.

Hoy en día raro es el que no haya visto u oído hablar de Fortnite. El título Battle Royale de Epic Games ha sobrepasado fronteras y ya forma parte de la cultura popular, hasta hemos visto a jugadores de fútbol como Griezmann celebrar sus goles con bailes de Fortnite, lo que llevaría a pensar que es el líder indiscutible en YouTube, pero nada más lejos de la realidad.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Según ha explicado Ryan Wyatt, director de contenido y asociaciones de YouTube, al portal TheVerge, los juegos tipo Battle Royale han explotado durante el último año en YouTube gracias a títulos como PUBG, Call of Duty Black Ops IIII Blackout y, sobre todo, Fortnite. Pero el título de Epic Games no es el que más visitas ha generado este año ya que hay otro juego de hace nueve años que lo supera.

"Fortnite ha contribuido enormemente al crecimiento de los juegos, pero Minecraft sigue siendo nuestro juego más grande a nivel mundial", afirmaba Wyatt. Y es que, según el miembro de YouTube, "Fortnite no ha conseguir despegar aún en todos los mercados". Según el responsable de contenido de YouTube, el éxito de Fortnite es más acentuado en occidente, pero en otros países se visualizan más otros juegos, especialmente para móviles.

Por tanto, aunque Fortnite Battle Royale pueda parecer el juego más popular del momento, cuando hablamos a gran escala vemos que Minecraft sigue teniendo más tirón en YouTube. Ahora, para que podáis comprender mejor a qué se debe la popularidad de ambos títulos, os dejamos con nuestro análisis de Fortnite Battle Royale y nuestro análisis de Minecraft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.