Logo Hobbyconsolas.com

Helldivers 2 repite como juego más vendido del mes, impulsando las ventas de juegos de Reino Unido en un 26%

Helldivers 2

El shooter de Arrowhead Game Studios ya fue el juego más vendido de Reino Unido en febrero, y ahora lidera el mes de marzo con puño de hierro.

Con el mes de abril ya bien entrado, es interesante analizar lo sucedido durante el pasado mes de marzo. Fue muy intenso a nivel de lanzamientos, con juegos del calibre de Rise of the Ronin, Princess Peach Showtime o Dragon's Dogma 2 asaltando las tiendas.

A pesar de esto, llama la atención que ninguno de los tres lanzamientos destacados de marzo consiguió ser el número 1 del mes... al menos, en Reino Unido.

GSD ha recopilado los datos de ventas en formato físico y digital que se dieron el mes pasado, arrojando unas interesantes conclusiones que conocemos a través de GamesIndustry.

¿Cuáles fueron los juegos más vendidos de marzo? ¿Y las consolas? ¿Crece la industria tras el discreto mes de febrero?

Para empezar, y como ya habéis visto más arriba, Helldivers 2 encadena su segundo mes consecutivo como número 1. El shooter de Arrowhead y Sony sigue creciendo con las actualizaciones, bonos de guerra y parches en PS5 y PC.

Repasamos los datos de ventas más destacados del mes de marzo, con unos cuantos puntos clave sobre la situación de la industria en Reino Unido, segundo mercado más importante en el sector.

La Democracia impone su ley

WWE 2K24

Durante el mes de marzo de 2024, se vendieron un total de 3,65 millones de videojuegos. Es un dato positivo si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado (en 2023), con una subida de hasta el 26%.

Helldivers 2 ha vuelto a ser el número 1. Sus ventas en PS5 y PC (Steam) lo convierten en el título más exitoso en Reino Unido, superando ni más ni menos que a EA Sports FC 24.

Además, el shooter cooperativo está vendiendo mejor que Marvel's Spider-Man 2, en el mismo periodo de tiempo. Es un hecho: su tendencia de ventas es claramente superior.

Obviando a EA FC 24, segundo en la lista, Dragon's Dogma 2 es el otro gran triunfador del mes pasado. No ha conseguido alcanzar a Helldivers 2, pero el juego de rol de Capcom se ha colado en el top 3.

Command & Conquer

WWE 2K24, otro debutante del mes de marzo, cosecha un meritorio cuarto puesto, superando a Final Fantasy VII Rebirth (quinto). Ha vendido un 8% más que WWE 2K23 en el mismo periodo.

¿Y qué hay del resto de lanzamientos de marzo de 2024? Sorprendentemente, Rise of the Ronin (21º) y Princess Peach: Showtime (30º) ni siquiera están en el top 20 de ventas.

Este es el top 10 de juegos más vendidos de marzo 2024 en Reino Unido:

PS5
  1. Helldivers II
  2. EA Sports FC 24
  3. Dragon's Dogma II
  4. WWE 2K24
  5. Final Fantasy VII Rebirth
  6. Tom Clancy's Rainbow Six Siege
  7. Command & Conquer: Generals
  8. GTA V
  9. Hogwarts Legacy
  10. Command & Conquer: Red Alert 2

A nivel de hardware, en marzo se vendieron un total de 117.000 consolas. Es un dato positivo si lo comparamos con febrero (un 23% más), pero está muy por debajo del registro obtenido en marzo de 2023 (un 15% menos).

PlayStation 5 fue la consola más vendida, pero no se salva de la misma situación que pasan Nintendo Switch y Xbox Series X|S. Las tres plataformas han vendido más que en febrero (25%, 20% y 19%), pero menos que en marzo de 2023 (9%, 20% y 18%).

¿Aguantará Helldivers 2 durante el mes de abril? Todo hace indicar que sí, aunque lanzamientos como Stellar Blade intentarán sorprender al shooter de PS5 y PC. Lo que está claro es que marzo ha sido un buen mes, en un 2024 que, de momento, no está cumpliendo del todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.