Logo Hobbyconsolas.com

El director de misiones de Cyberpunk 2077 responde a las quejas sobre la linealidad del juego y la ramificación de la historia

Cyberpunk 2077

Uno de los máximos responsables de Cyberpunk 2077 ha estado respondiendo a los jugadores que han protestado por el diseño lineal del juego y su historia ramificada. No comparte sus opiniones.

Cyberpunk 2077 ha sabido mejorar con el paso del tiempo a raíz de su tumultuoso lanzamiento. CD Projekt Red ha trabajado para compensar a los millones de jugadores que compraron el juego de salida y esto ha generado una mejor imagen sobre la compañía y el propio juego.

Pese a que se lanzó hace ya algunos años, Cyberpunk 2077 ha explotado en el pasado 2022 gracias a las mejoras que han ido llegando en parches y a la popularidad de Cyberpunk Edgerunners, el anime de Netflix que ha arrasado en espectadores.

Sin embargo, más allá de las mejoras técnicas y de contenido, algunos jugadores siguen debatiendo sobre la propia base del juego y lo que propone, dejando de lado los aspectos técnicos tan criticados. Hay muchas opiniones encontradas en lo que a la historia se refiere.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Es Cyberpunk 2077 un juego lineal?

Algunos fans siguen comentando que la historia de Cyberpunk 2077 se sigue sintiendo demasiado lineal y no presenta tantas ramificaciones como quiso hacer ver CD Projekt Red en su momento. Por supuesto, los trabajadores de la compañía no están muy de acuerdo.

El caso más claro procede de Pawel Sasko, director de misiones del juego, que en un streaming ha estado hablando sobre este tema, quien comentaba que "los jugadores esperaban más", antes de pasar a ofrecer su punto de vista.

Durante el directo, Sasko se apoyaba en la trama relacionada con la muerte de Takemura. Esta es muy importante, ya que si fallece el personaje, la historia se ramifica mucho más y las tramas cambian mucho en el futuro.

Sin embargo, la gran mayoría de jugadores no lo dejan morir, por lo que se pierden muchas de estas historias... Sasko también define que otras muchas misiones hacen cambiar el resultado final de Cyberpunk 2077. 

"Si usas una definición tan estricta de lo que es lineal y lo que no lo es, entonces llegas al hecho de que, literalmente, solo importan las ​​ramas más grandes, y nada más", comentaba haciendo referencia a diálogos y pequeñas tramas alejadas de esto.

Por último, el directivo indica que el juego se compara mucho con The Witcher 3, título que ofrece una ingente cantidad de caminos posibles y de un final compuesto por un buen puñado de resultados completamente distintos.

Lo cierto es que el asunto de la linealidad y el guion de Cyberpunk 2077 es mucho más subjetivo que otros temas que han rodeado al juego. ¿Qué opinas sobre todo esto? 

Mientras tanto, la compañía sigue tapando heridas. CD Projekt ya ha saldado la demanda por el juego en 1,85 millones de dólares. ¿Disfrutaste del anime?¿Has estado probando el The Witcher 3 lanzado para consolas de nueva generación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.