Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt ve saldada la demanda por Cyberpunk 2077 en 1,85 millones de dólares

Cyberpunk 2077

La demanda contra CD Projekt Red por el caso de Cyberpunk 2077 se salda en 1,85 millones de dólares. El acuerdo hará que la compañía polaca pague dicha cantidad y no tenga que admitir ninguna de las alegaciones de la misma.

CDPR y la demanda que tenía encima sobre Cyberpunk 2077 por su estreno en PS4, Xbox y PC se ha saldado en 1,85 millones de dólares; se debe recordar los problemas que tuvo antes del parche 1.6 en PS5, Series X|S, PC y Steam Deck.

Aunque intentara llegar a una serie de acuerdos verbales con los inversores que la demandaron, parece ser que nada de esto llegó a buen puerto y todo siguió adelante.

Y tan adelante, puesto que por lo que leemos a través de GamesIndustry.biz, todo se ha llegado a un acuerdo económico a modo de compensación por los daños y perjuicios.

Rellenada originalmente hace dos años en California, la demanda alegaba que CD Projekt Red engañó a los inversores sobre el estado del RPG en las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Y eso que a punto de llegar al 2021 la empresa ya recibía las noticias de la demanda por la firma legal Rosen Law Firm, algo de lo que dijo se iba a defender "fuertemente".

Aunque todo podría haber ido a peores, ya que actualmente CDPR vive un éxito gracias al último parche del juego, sus novedades en PS5 y Xbox Series X|S y sobre todo su anime en Netflix.

El logo del juego sobre el mapa tiene ahora otra escena 

Según vemos a través de Law360, el el nuevo acuerdo hará que CD Projekt Red pague la cantidad fijada en casi 2 millones al grupo de inversores.

Además, la desarrolladora de juegos que hace poco reestrenaba The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series X|S no tendrá que admitir ninguna de las alegaciones de la demanda.

Pero pese a todo, entra en nuestro reportaje de lo mejor y peor que nos ha dejado el mundo de los videojuegos en 2022 para los redactores de HobbyConsolas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Todo ello sin contar con que CD Projekt cuajaba el mejor tercer trimestre de su historia el pasado mes de noviembre gracias a las ventas de Cyberpunk 2077.

El juego de V y ambientado en Night City seguía en racha superando los 20 millones de copias vendidas, demostrando el poder de las 2ª oportunidades y cómo insufla de vida al estudio.

Al final CD Projekt ve saldada la demanda por Cyberpunk 2077 en 1,85 millones de dólares y no sólo con este pago ya estarían contentos los inversores, sino que no va a tener que admitir ninguna de las alegaciones de la demanda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.