Logo Hobbyconsolas.com

El hype por Hogwarts Legacy queda patente en sus ventas pre-lanzamiento: es lo más vendido de videojuegos en Amazon

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es uno de los juegos más vendidos en Steam y Amazon para todas las plataformas: el hype por Harry Potter augura uno de los mejores lanzamientos del año, ¿con más de 20 millones de ventas?

Para lo popular que es la franquicia de Harry Potter, hacía mucho tiempo que no recibíamos videojuegos dignos de mención de la saga creada por J.K. Rowling... y ninguno de la magnitud de Hogwarts Legacy, el gigantesco título que saldrá el próximo 10 de febrero.

La expectación que levanta Hogwarts Legacy queda patente en los datos de ventas y reservas: pese a que todavía no manejamos números, el juego se está colocando en lo alto de la lista de juegos más deseados y más reservados.

En Steam lleva un tiempo siendo lo más deseado, por delante de juegos como Starfield, Hollow Knight Silksong o STALKER 2. 

También comprobamos que es, al momento de escribir estas líneas, el tercer juego más vendido... lo cual es raro, ya que el resto de juegos son títulos como CS GO, PUBG o Lost ARK (free to play), NBA, FIFA, Forza, Call of Duty, Euro Truck Simulator... juegos que puedes comprar y tener al instante, y no comprar y esperar un mes para jugarlo.

¿+20 millones de copias vendidas de Hogwarts Legacy?

En Amazon, Hogwarts Legacy también es lo más vendido. En toda la sección de videojuegos de Amazon España, Hogwarts Legacy Deluxe Edition para PS5 es el producto más vendido, por delante de las tarjetas de saldo para la PS Store o eShop, o de accesorios como tarjetas microSD de Switch.

En Switch, es el undécimo juego más vendido en Amazon España, por detrás de Pokémon, Zelda o (curiosamente) LEGO Harry Potter, pero también es digno de destacar... dado que no hemos visto ninguna imagen del port para Switch (que seguramente no sea muy allá en gráficos).

En Amazon de Estados Unidos también es el juego más vendido actualmente para PS5 y el segundo más vendido para Xbox, según Forbes.

El redactor de Forbes, Paul Tassi, cree incluso que Hogwarts Legacy podría vender más de 20 millones de copias: de poco va a importar la polémica en torno a J.K. Rowling para frenar a los fans de Harry Potter.

Hogwarts Legacy tendrá un lanzamiento escalonado. El 10 de febrero sale en PS5, Xbox Series X|S y PC/Steam Deck. El 4 de abril saldrá en PS4 y Xbox One, y el 25 de julio saldrá la versión de Nintendo Switch.

Estos días, Avalanche Software y WB Games están compartiendo mucha información importante del juego, como la transferencia de datos de PS4 y One a PS5 y Series X, los modos de rendimiento del juego, y los requisitos mínimos, recomendados y ultra de Hogwarts Legacy en PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.