Logo Hobbyconsolas.com

The House of the Dead Remake detalla sus controles, modos, opciones y funciones especiales

The House of the Dead Remake

Forever Entertainment explica cómo funciona el sistema de control de The House of the Dead Remake para Nintendo Switch, y detalla otros aspectos jugables del título.

Si hablamos de juegos de disparos y clásicos de recreativas, The House of the Dead es uno de los juegos más emblemáticos de la historia. Hay algo encantador en masacrar zombies a tiros y picarnos con nuestros amigos.

Forever Entertainment y Microids lanzarán un remake del primer juego de la saga, que será exclusivo de Nintendo Switch. De hecho, tendrá hasta una genial Limidead Edition para coleccionistas.

The House of the Dead Remake estará disponible a partir del próximo 7 de abril en la híbrida de Nintendo. En esta ocasión no habrá accesorio de pistola, pero los Joy-Con cumplirán perfectamente con la función.

Forever Entertainment ha detallado muchos aspectos de este remake. Desde el precio o los modos de juego, pasando por cómo funciona el sistema de control o las puntuaciones en cada partida.

Para empezar, Forever ha confirmado que The House of the Dead Remake será exclusivo de Nintendo Switch. No hay planes de lanzarlo en PC, PlayStation o Xbox, y tendrá un precio de 24,99 euros.

En cuanto al sistema de control, no habrá periférico de pistola, pero el juego se podrá manejar con los Joy-Con (usando el giroscopio) o mediante los controles analógicos tradicionales. Por ejemplo, esta última forma será la única posible en la versión de Switch Lite.

House of the Dead

Al margen del giroscopio, The House of the Dead Remake cuenta con opciones adicionales, como asistencia de puntería, invertir ejes, personalizar la sensibilidad o restablecer controles.

Estas son algunas de las características del juego:

  • Cooperativo local para 2 jugadores
  • Sistema de logros
  • Trucos y códigos
  • Galería de enemigos (modelo 3D, nombre, descripción y punto débil)
  • Modo horda (con hasta 15 monstruos en pantalla)
  • Modo historia
  • Modos de dificultad (fácil, normal, difícil, arcade)
  • Armas desbloqueables y con opción a mejora
  • Distintas ramificaciones para la historia
  • Se incluyen varios finales (incluyendo los tres del juego original).
  • Modo rendimiento (más fluidez, a menos resolución)
  • Marcadores y tablas de clasificación
  • Posibilidad de elegir diferentes colores para los dos jugadores
  • Opción de ocultar la interfaz
  • Modo foto

¿Cómo funciona el sistema de puntuación? Forever desvela que habrá un modo clásico, idéntico al del original, pero también un sistema moderno para este remake.

Cada partida de House of the Dead comienza con 10 reintentos. Si perdemos estos reinicios, podremos comprar más usando créditos... pero nunca por menos de 5000 créditos. Asegúrate de no bajar de esta cifra, o el juego terminará.

The House of the Dead remake

Para el multijugador, este remake contará con un sistema cooperativo (10 créditos para dos jugadores) o una variante competitiva, en la que ambos jugadores conseguirán puntos por separado.

En House of the Dead Remake empezarás con 3 puntos de salud, que pueden llegar convertirse en 5 como máximo. Los jefes y enemigos con armas te quitarán 1 punto (en normal), mientras que en dificultad difícil cualquier enemigo te quitará ese punto de salud.

Mini Gamepad Arcade HORI

Para los más nostálgicos, The House of the Dead Remake contará con pistas de la banda sonora original, así como temas nuevos y subtítulos en nueve idiomas (castellano incluido).

The House of the Dead Remake llegará el próximo 7 de abril a Nintendo Switch. Tanto si sois fans del clásico original como sino, este título será una experiencia encantadora para cualquier poseedor de una Switch. Eso sí, afinad la puntería y cuidado con estos muertos vivientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.