Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así de escalofriante es la película de acción real de Shrek que imagina una Inteligencia Artifical

shrek IA MidJourney

MidJourney ha vuelto a hacer su magia, convirtiendo a Fiona, Shrek y Asno en los protagonistas de una película de fantasía oscura realizada en los años 80 con asombrosos resultados.

¿Cómo sería una película de Shrek en imagen real? Si alguien se animara a hacerla a día de hoy, seguramente nos encontraríamos con algo tan perturbador como la versión gore de Winnie the Pooh de Rhys Frake-Waterfield, un director que ya ha amenazado con destrozar otros cuentos de nuestras infancias como Bambi.

Sin embargo, un live action de Shrekhecho en la actualidad tendría como consecuencia precisamente el que viésemos las aventuras del ogro, Asno y Fiona trasladadas a la gran pantalla con la mentalidad que tenemos ahora. Pero un live action de Shrekrealizado en los años 80habría sido todavía más escalofriante.

Este sería el live action de Shrek hecho hace 40 años

Por suerte o por desgracia existen las IAs o Inteligencias Artificiales, que nos permiten poner en imágenes nuestros sueños. Gracias al aumento de la popularidad de programas como MidJourney, el uso de las IAs que generan imágenes en base a textos se ha extendido, haciendo que cada vez más personas se lancen a experimentar con las posibilidades que ofrecen.

Una de las últimas tendencias que se ha popularizo con las Inteligencias Artificiales ha sido la de recrear videojuegos o películas conocidas con la estética de películas de imagen real de los años 80.

Los 10 peores juegos de DreamWorks

Así, juegos como Metal Gear Solid, Resident Evil, Crysis, Duke Nukem 3D, DOOM, Final Fantasy 7, Red Dead Redemption 2, Skyrim, Bloodborne, The Witcher, Cyberpunk 2077 o Fallout, ya han dado el salto al live action gracias a estas imágenes que nos hacen soñar en un pasado posible.

MidJourney ha hecho su magia una vez más, convirtiendo a Shrek, Fiona, Asno, Lord Farquaad, El Gato con Botas y demás personajes de la franquicia de DreamWorks en curiosas recreaciones de una película hecha cuarenta años atrás. Cuando las IAs puedan hacer largometrajes, veremos más que estas imágenes estáticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.