Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn afirma que no todas las recientes noticias del Universo DC son verdad

Liga de la Justicia

El codirector ejecutivo de DC Studios reacciona tras las afirmaciones de que muchas de las películas en proyecto han sido canceladas.

Ayer, DC Studios fue noticia por la presunta gran reestructuración que se estaría cobrando numerosas películas proyectadas. Estos informes llegan apenas un mes después de que James Gunn y el productor Peter Safran asumieran la dirección de la nueva división de Warner Bros..

Según la noticia, muchas de las películas del Universo DC, como Wonder Woman 3 o cualquier nueva entrega de Aquaman, habrían encontrado un final abrupto en los planes que, presuntamente, James Gunn y Peter Safran propondrán a David Zaslav, CEO de Warner Bros., la semana que viene.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Jason Momoa dejaría el papel de Aquaman para interpretar a otro personaje de DC Comics, Lobo, mientras que el porvenir del Superman de Henry Cavill no terminaba de estar claramente definido.

Aunque de forma vaga, James Gunn ha querido tranquilizar a los fans de DC Comics con unas palabras en las que desmiente, parcialmente, algunas de las afirmaciones que se han realizado en las últimas horas.

James Gunn pide paciencia a los fans del Universo DC

A través de Twitter, el director y productor ha declarado que no todo lo que se ha dicho en el reportaje de The Hollywood Reporter es cierto, aunque no se puede decir que James Gunn haya sido precisamente claro sobre qué información es veraz y cuál no lo es.

"En cuanto a la historia de ayer en el Hollywood Reporter: parte de ella es cierta, parte de ella es verdad a medias, parte de ella no es verdad, y parte de ella aún no hemos decidido si es verdad o no.

Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y apenas estamos comenzando.

Peter y yo aceptamos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la propia audiencia, y que habría un período de transición inevitable a medida que avanzamos para contar una historia cohesiva en el cine, la televisión, la animación y los juegos.

Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no ha funcionado.

Sabemos que no vamos a hacer felices a todo el mundo en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC que sabemos que apreciáis y hemos querido toda nuestra vida.

En cuanto a más respuestas sobre el futuro de la DCU: lamentablemente tendré que pediros que esperéis. Les estamos dando a estos personajes y las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder".

James Gunn y Peter Safran asumieron la dirección de DC Studios el pasado 1 de noviembre, con Gunn asumiendo las labores creativas y Peter Safran las de producción y comerciales.

Está por ver qué parte de la información ofrecida por The Hollywood Reporter sobre el Universo DC ha acertado y cuál no lo ha hecho. Es posible que la cancelación de Wonder Woman 3 sea cierta, a tenor de las reacciones de Gal Gadot y Patty Jenkins. Pero, de nuevo, no es una confirmación absoluta.

¿Qué parte del plan de DC Studios creéis que ha sido revelada en la noticia que retumbó ayer por toda la red?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.