Logo Hobbyconsolas.com

Joseph Staten abandona su cargo como Jefe Creativo en Halo y deja Xbox, confirma Microsoft

Halo Infinite

Xbox se queda en Halo sin la figura creativa de Joseph Staten, ha confirmado la propia Microsoft. Por el momento no se ha dicho nada más sobre dónde va a ir o a qué se va a dedicar.

Microsoft ha confirmado que Joseph Staten se marcha de Xbox, la figura creativa en Halo que regresaba hace menos de 3 años y durante la pandemia abandona el estudio meses después de los despidos.

Estos afectaron a 343 Industries y Starfield, pero en ese momento no hubo noticias como ésta. Ahora sí que debemos lamentar esta marcha del directivo en Xbox Game Studios.

Staten ha sido jefe creativo de Halo Infinite y director cinemático de los tres primeros juegos de Halo, pero tras esto deja atrás Microsoft según ha confirmado la compañía a IGN.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En su mensaje, Microsoft no ha dicho la situación actual o próxima casa del guionista como tampoco la razón por la que deja atrás la desarrolladora que le ha acogido durante 9 años.

"Estamos agradecidos por las contribuciones de Joseph a la franquicia de Halo y a Xbox en su conjunto", reza el comunicado de un portavoz de Microsoft.

"Le deseamos a él todo lo mejor en esta nueva aventura", ahora podría entrar en el nuevo estudio AAA del fundador de Playground Games o quizá otro destino distinto al de Xbox.

El propio Staten parecer ser que ha querido comunicar a través de su cuenta personal de Twitter que sí se va de Microsoft, argumentando un poco más.

"Hola chicos, sí que me voy de Microsoft. Pronto compartiré más información, pero por ahora me gustaría dar las gracias a todos mis colegas en Xbox por su comprensión y apoyo mientras me embarco en una nueva aventura".

El logo de Xbox en una consola como Series S se apaga un poco

Staten ha sido durante mucho tiempo uno de los nombres más conocidos detrás de la franquicia Halo, actundo como director cinematográfico en Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3.

También ha sido guionista principal en Destiny mientras estaba con Bungie, aunque dejaba esa etapa por Microsoft mientras evitaba trabajar para 343 Industries para centrarse en dar forma a la estrategia de la franquicia.

No sabemos si los recientes despidos en Microsoft y desarrolladoras de Xbox Game Studios han tenido algo que ver en esto o no.

Por el momento Joseph Staten abandona su cargo en Halo y deja Xbox según ha confirmado Microsoft y aún está por ver cómo afecta esto al futuro de la saga del Jefe Maestro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.