Marvel está abierta a crear juegos para adultos, pero deben "encajar con el personaje"

Marvel's Wolverine

Puede que Marvel se piense en crear juegos para adultos (o +16 al menos), pero tienen que "encajar con el personaje". El vicepresidente de la compañía ha explicado qué es lo que influencia el tono de un juego.

Desde Marvel han asegurado estar abiertos a los juegos para +16, pero deben "encajar con el personaje". Quizá no es bueno esperar uno así de Spider-Man o Iron Man en PS4 y PS5, ¿no?

El nuevo juego de Insomniac Games aún no se ha descrito demasiado, tan sólo vimos Marvel's Wolverine con un leve tráiler durante el PlayStation Showcase en septiembre de 2021.

Eso sí su director creativo Brian Horton sí lo describía como un juego de tamaño “completo” y tono adulto, pero Marvel's Wolverine de Insomniac Games para PS5 llega en 2023.

VIDEO

Marvel's Spider-Man 2 - Tráiler en PS5

Desde Marvel Games -que no impone universo conectado al estilo MCU para los juegos- han hablado sobre la posibilidad de juegos para adultos basados en sus franquicias, pero con la misma calidad en sus historias.

Eso sí y a pesar de crear juegos con historias de calidad y separadas de las películas, está el riesgo de crear juegos con tono adulto (+16, +18) ya que sus experiencias se conocen y disfrutan por niños.

Logan, Daredevil y The Punisher han roto eso en la vida real y X-Men Orígenes: Lobezno tenía eso tono, pero dicha calificación casi nunca se aplica a otros juegos de Marvel; especialmente en su versión actual.

Pero ahora y al hablar con ComicBook sobre el reciente estreno de Iron Man VR en Meta Quest 2, el vicepresidente de Marvel Games Bill Rosemann ha tocado la idea de un juego de Marvel para adultos.

El logo de Marvel en un póster para +18, ¿parecido a los cómics o no?

"Es algo de lo que hemos hablado y que se reduce al carácter, ser auténtico, apropiado, y al poder y la responsabilidad", decía Rosemann.

"El poder es que podemos trabajar con estos grandes personajes.  La responsabilidad de usar de forma correcta. Se puede probar a crear un juego adulto con alguno.

¿Sería correcto tener un juego adulto de Power Pack? No, no encaja con la temática ni los personajes. No es lo correcto. Algunos personajes podrían, pero nos lo tomamos en serio".

Rosemann cita a un equipo relativamente oscuro llamado Power Pack, el cual es un grupo de superhéroes que está compuesto por por cuatro jóvenes con superpoderes.

"Nos sentamos y hablamos de cuál es la fantasía del jugador. ¿Qué espera de este personaje? ¿Quién es el público? Si fuéramos por ese camino, ¿cómo lo creamos, comercializamos y vendemos de forma responsable?", seguía diciendo.

"Con todo, se trata de clasificación, cómica y juegos. El pasado de Marvel está lleno de historias de todo. Si nos mantenemos dentro de esa clasificación, ¿es correcta para el personaje?

Con el marketing que hagamos, ¿llega a las manos y al público adecuados? Esas son las preguntas que nos hacemos. Tenemos el poder, tenemos los personajes. [Nuestra responsabilidad es hacerlo bien para el personaje, el público y la propia Marvel".

Como la historia de Lobezno está repleta de tonos adultos con violencia y ya que Insomniac esté creándolo a la par que Marvel's Spider-Man 2, ya hay preguntas sobre su clasificación exacta.

Y además