Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos gratis de PS Plus de febrero de 2021 ya están disponibles

Juegos de PS Plus febrero 2021 ya disponibles
Ya puedes descargar los juegos de PS Plus de febrero de 2021, con Control Ultimate Edition y Destruction AllStars a la cabeza para PS5, seguidos de Control Ultimate Edition, Concrete Genie y Dawn of Fear para PS5.

Los juegos de PS Plus de febrero de 2021 se anunciaron apenas hace 6 días, y hoy ya están disponibles para descargar. Para quien no lo recuerde, este mes Control Ultimate Edition y Destruction AllStars son los platos fuertes de PS5, mientras que en PS4 la oferta se cierra con Control Ultimate Edition, Concrete Genie y Dawn of Fear (PS Talents).

En total los suscriptores de PS Plus ya pueden descargar 5 los juegos de febrero de 2021, empezando por la versión definitiva de la última gran aventura de Remedy Entertainment, Control Ultimate Edition, disponible tanto para PS4 como para PS5 (incluyendo mejoras como una nueva versión del motor gráfico, modos rendimiento o gráficos con Ray Tracing...).

Además, los suscriptores de PS Plus de PS5 ya pueden descargar gratis Destruction All Stars, un frenético arcade de conducción que parece ser el heredero de clásicos como Destruction Derby, pero con un componente arcade mucho más marcado (16 pilotos con habilidades únicas, poder salir del vehículo y manejar al conductor...), sobre el que Lucid Games nos han contado muchas cosas.

Por su parte, los usuarios de PS4 pueden descargar tres juegos, lo que deja uno de los meses más completos y atractivos de los últimos tiempos en PS Plus. Por si no conoces mucho los juegos, te contamos qué puedes esperar de cada uno de ellos, y que otros juegos puedes probar por el hecho de tener una suscripción activa...

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

Mientras estos títulos están disponibles, os recordamos que aún podéis descargar los juegos de enero, Shadow of the Tomb Raider y Greedfall para PS4 y Maneater para PS5. Y ahora, vamos a hacer un repaso a lo que ofrecen los próximos juegos de PS Plus.

CONTROL ULTIMATE EDITION (PS5 y PS4)

Remedy lanzaba el pasado mes de agosto esta edición definitiva que además de incluir el grandioso juego original también incluye sus dos expansiones: La Fundación y SMA. Además, esta versión se actualiza de manera automática en PS5 y nos ofrece dos modos. En modo rendimiento, podremos jugar a una tasa de 60 FPS, mientras que en modo rendimiento, el juego se mantiene a 30 FPS, pero incluye efectos de iluminación ray tracing. La actualización de Control para PS5 llega el 2 de febrero, justo para el lanzamiento del juego gratis en PS Plus

En Control, nos ponemos en la piel de Jesse Faden, una chica que acude a la sede de la Oficina Federal de Control, un misterioso organismo que investiga sucesos inexplicables, para saber qué fue de su hermano, secuestrado por esa misma organización años atrás.

A partir de ahí arranca una historia pretendidamente críptica y llena de secretos, desde los que esconde la prota hasta los que ocultan los supervivientes de la oficina. El desarrollo es en tercera persona pero, a diferencia de otros juegos de Remedy, aquí podemos explorar de una forma totalmente abierta, revisitar entornos en los que ya habíamos estado con nuevas habilidades, profundizar mucho en tareas secundarias...

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Elaboramos el más completo top con los videojuegos que más merecen la pena para la última consola de Sony: PlayStation 5.

Descúbrelos

Jesse va adquiriendo diferentes habilidades paranormales a medida que avanzamos, como lanzar ondas de choque a corta distancia, lanzar cualquier objeto que encuentre con telequinesis, proyectarse hacia delante para esquivar... e incluso, con el tiempo, volar. Tiene que combinar todo ello con la llamada Arma de Servicio, una pistola que se transforma al pulsar un botón, de tal forma que actúe como revólver, escopeta o ametralladora, por ejemplo.

Remedy Entertainment ha echado el resto en la labor de ambientación de esta aventura de acción. La misteriosa narración en torno al origen del Hiss, la tétrica iluminación de las estancias, los humanos inertes que flotan junto a los techos, como ahorcados... Hay muchos momentos que son sugerentes, otros son sobrecogedores y otros resultan tremendamente surrealistas, para bien. Puedes descubrir más en nuestro análisis del juego.

Análisis de Control

DESTRUCTION ALL STARS (PS5)

Destruction AllStars es el segundo juego de PS5 gratis con PS Plus en febrero de 2021. En un primer momento iba a ser uno de los juegos de lanzamiento de PS5, y después se confirmó que se retrasaba a febrero y quellegaría como uno de los juegos gratis de PS Plus en febrero.

Destruction All Stars es obra del estudio británico Lucid Games, y se trata de un arcade de velocidad en que los jugadores se enfrentan tanto a pie como a bordo de vehículos. Se inspira en los famosos "Destruction Derby", pero con un toque de fantasía y tecnología, y detalles propios de los "moba" y "hero shooter". En este caso, para derrotar a nuestros rivales, hay que aplastarlos bajo nuestras ruedas. Si perdemos nuestro vehículo en medio del combate, será posible huir a pie, haciendo gala de espectaculares movimientos de parkour, para encontrar otro vehículo. 

Destruction Allstars 2021

Al tener detalles de un "hero shooter", uno de sus principales atractivos está en el diseño de personajes, como el poderoso Último Barricado, el alocado Boxtop, la sensacional Harmony, el inflamable Sft. Rescue, la cuqui Tinkle Rot, la veloz Génesis o el acrobático Jian. Habrá aún más, hasta 16 de inicio, que se irían ampliando con el tiempo, y todos tendrán una habilidad única tanto dentro como fuera del coche.

Destruction All Stars cuenta con tres tipos de vehículo (más rápidos, más resistentes...), escenarios inspirados en numerosas partes del mundo (como un circuito en Barcelona) y diversos modos de juego, como Maythem (o duelo a muerte por equipos), Stockpile (controlar distintas zonas), Carnado (debemos sacrificar nuestro coche para obtener puntos) o Gridfall (sobrevivir en una especie de battle royale para 16 jugadores). También habrá un modo para un jugador, en que el objetivo será conseguir la mayor puntuación destruyendo coches para ganar.

CONCRETE GENIE (PS4)

Concrete Genie, es la última aventura de los chicos de Pixel Opus, responsables de Entwined. Transcurre en el pueblo ficticio de Denska, que poco a poco se ha ido despoblando y deprimiendo por culpa de unos vertidos de crudo y una extraña oscuridad. Entre los pocos habitantes que quedan está Ash, un chico que se refugia de la depresión del pueblo pintando toda clase de criaturas fantásticas en su cuaderno.

Así arranca el desarrollo de una aventura en tercera persona que nos invita a explorar poco a poco el pueblo. Siempre que veamos zonas con bombillas apagadas, hemos de usar el pincel para pintar en la pared próxima el diseño que prefiramos, lo que hará que las bombillas se enciendan. Cuando todas las de un tramo estén encendidas, podremos usar la llamada super pintura para borrar las zonas contaminadas por la oscuridad. ¿Y cómo llenamos nuestro medidor de super pintura? Para ello, primero tenemos que dar vida a nuevos genios y alegrarlos para que nos manden su energía.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

A medida que avanzamos en la historia de Concrete Genie, vamos acumulando una pequeña "pandilla" de genios que nos siguen siempre que haya paredes o techos conectados en su camino, pues solo pueden desplazarse por ahí. Si necesitamos que acudan a algún punto exacto, podemos llamarlos con L1. Todo esto da pie a algunos puzzles consistentes en buscar la forma de acercar a los genios a zonas clave donde puedan interactuar para abrirnos el paso.

Concrete Genie

Así pues, esta no es una aventura de acción, sino una de exploración, con bastantes toques de puzzles y algo de infiltración, que invita a moverse con calma, a experimentar con nuestras creaciones y dejarse contagiar de la estética del viaje. Consultar el mapa es necesario en bastantes ocasiones, pero los escenarios no son muy grandes y es complicado quedarse atascado mucho tiempo.

Concrete Genie es un juego muy especial por diferentes motivos. Por un lado, está su particular apuesta estética, que va desde los originales grafitis y monstruos que diseñamos y por otro el mensaje que lanza el juego. En Pixel Opus siempre han tenido muy claro que no querían juzgar la forma en que pintara el jugador, sino que querían invitarle a que diera rienda suelta a su faceta creativa. Eso forma parte de la moraleja que quieren hacernos llegar.

Análisis de Concrete Genie para PS4.

DAWN OF FEAR (PS4)

Por segundo mes consecutivo, los juegos de PS Plus incluyen Dawn of Fear, un título que forma parte de la plataforma PlayStation Talents y ha sido desarrollado por el estudio español Brok3nsite, quienes lo describen como un homenaje a grandes sagas de terror como Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark.

Como ya os estaréis imaginando por sus principales inspiraciones, estamos ante un "survival horror" con todos los elementos habituales de los clásicos: cámaras fijas, escasez de munición y objetos curativos que nos obliga a buscar en cada esquina, puzles enrevesados (teclas de piano incluidas) y momentos de acción.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En definitiva, que si sois amantes del género y lleváis años desesperados porque los grandes nombres han perdido ese estilo tan característico, en Dawn of Fear vais a encontrar un auténtico homenaje... y puede que algún susto. Os dejamos nuestro análisis de Dawn of Fear, por si queréis profundizar.

PS Plus Collection (PS5)

Por último, también están disponibles los títulos PS Plus Collection. Como recordaréis, este nuevo servicio se añadió sin coste adicional a los suscriptores de PS Plus de PS5 en noviembre de 2020 y da acceso a una colección de grandes juegos de PS4, que en nuestro caso serán los siguientes títulos:

Todos los juegos PS Plus Collection (febrero 2021):

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank 
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 Biohazard

No está de más recordar que, aunque puedes activarlos en PS5, una vez agregados a tu cuenta también podrás jugarlos en PS4, si todavía tienes la consola de la anterior generación por casa. Con esto, ya sabes todo lo que hay que saber de los juegos de PS Plus de febrero de 2021 ya disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.