Logo Hobbyconsolas.com

LinkedIn planea añadir juegos que estén "acordes con la temática" de la plataforma

LinkedIn

Parece que LinkedIn está interesada en tener juegos en su plataforma, la red social centrada en búsqueda y novedades sobre empleo también tendría su propia zona gaming.

LinkedIn es una red social usada por y para el empleo, pero parece que buscan su propia zona de gaming. ¿Por qué centrarse en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con iOS y Android?

La web propiedad de Microsoft y utilizada para propósitos profesionales, tiene más de mil millones de usuarios y podría ser comprensible que busquen expandirse; aunque lo raro sería en este sector.

Como informan desde TechCrunch, la web trabaja en dicha nueva experiencia al aprovechar la misma ola de popularidad que impulsó a páginas como Wordle al éxito que siguen teniendo.

El medio antes citado afirma que tres de los primeros esfuerzos por allanarse en este campo son juegos llamados "Queens", "Inference" y "Crossclimb".

Los investigadores de apps empezaron a ver código dentro de la propia página web donde se apuntaba a esto mismo, como es el caso de Nima Owji.

Esta dice que una de las ideas experimentadas consiste en organizar las puntuaciones de los jugadores por lugares de trabajo y "clasificar" a las empresas en función de ello.

Un portavoz de LinkedIn confirmaba que trabaja en ello, pero dijo que no hay fecha de estreno. Eso sí, en la misma información ofrecida por TechCrunch han dejado algunas imágenes de la experiencia.

 "Estamos tanteando el añadir juegos de puzles dentro de la experiencia LinkedIn para conseguir algo de diversión, profundizar en las relaciones y, con suerte, despertar la oportunidad de conversaciones.

¡Seguid a la espera para conocer mas!", decía este portavoz al medio y confirmaba una serie de informaciones compartidas en Twitter al decir que las imágenes compartidas no eran las versiones finales.

LinkedIn planea añadir juegos a la plataforma de empleo

Dicho portavoz declinó decir cómo o si Microsoft está presente en el proyecto gaming de LinkedIn, pero sería otra forma de expandirse en juegos tras la compra de Activision Blizzard King.

Todavía no sabemos el resto de los detalles en torno a esta propuesta, aunque estos planes no serían para AAA ni indies, sino más bien para pasar el rato o desconectar al estilo de Wordle.

Puede que LinkedIn esté planeando añadir juegos que estén "acordes con la temática" de la plataforma, pero ya veremos durante estos meses a qué se refieren exactamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.