Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Hogwarts Legacy muestran su descontento con el protagonista del juego

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy ha gustado mucho a los fans de Harry Potter, pero algunos muestran su descontento con algunos detalles, como la personalidad del protagonista.

Hogwarts Legacy ha cumplido las expectativas de los fans de Harry Potter tras su lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S y PC, que apunta a ser uno de los juegos más vendidos de todo el año, sino el que más.

Los jugadores de Hogwarts Legacy se lo pasan pipa explorando Hogwarts y Hogsmeade buscando todos los easter eggs a los libros y pelis (y más allá), pero hay algunos detalles que no han gustado.

En Reddit, los jugadores muestran su descontento con algunos aspectos de Hogwarts Legacy, y muchos descubren que no están solos en sus quejas: muchas otras personas piensan igual que ellos

Uno de los últimos hilos habla de un detalle habitual en los juegos de rol, las opciones de conversación "malas", contestaciones "malvadas"... que sin embargo, en Hogwarts Legacy no tienen ninguna trascendencia: no podemos ser malos. Si acaso, un poco "malotes".

El protagonista de Hogwarts Legacy puede ser un "mierdecilla condescendiente", según usuarios de Reddit

Un hilo de Reddit lamenta que "el juego no me deja ser un capullo", ya que al escoger la opción "mala" en los diálogos, el personaje aun así encuentra una forma de comportarse de forma "amable"... que resulta más irritante que otra cosa.

En los comentarios, la conversación derivó a problemas mayores del juego. Por un lado, la personalidad del o la protagonista, que podemos personalizar a placer, incluyendo su tono de voz, pero eso no cambia su personalidad.

Para el usuario HustleDLaw, el personaje es "un psicópata manipulador y condescendiente". Corvado dice que es un "mierdecilla condescendiente y llorica" cada vez que intentas ser malo, y la interpretación de voz del personaje no ayuda a que le cojas cariño.

Muchos lamentan que el juego no permita moldear más la personalidad de nuestro personaje, o que nuestras decisiones impacten la historia y nuestra relación de los personajes de forma más profunda (no hay romances, por ejemplo).

De hecho, no existe ningún sistema de moralidad, ni ramificaciones en la historia en Hogwarts Legacy: al final de la historia seremos el héroe. No se puede ser malo en Hogwarts Legacy, ni siquiera si nos metemos a Slytherin.

Sí que podemos aprender las maldiciones imperdonables, pero no podemos usarlas contra otros estudiantes (naturalmente, por otro lado). Si tu ambición es convertirte en el nuevo Lord Voldemort, Hogwarts Legacy no es tu juego...

Naturalmente, siendo el primer juego de una probable serie, esta clase de opciones (que implican varios finales) obstaculizarían la continuidad de la historia. En el caso de que Avalanche Software haga una secuela, los romances y el Quidditch están en lo alto de la lista de peticiones de los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.