Logo Hobbyconsolas.com

Aqua Ippan es el mejor homenaje a Metal Slug que puedas imaginar y ya lo puedes probar completamente gratis

Aqua Ippan

Puede que el Metal Slug original ya no esté entre nosotros, pero llega Aqua Ippan para compensarlo. Se trata de un juego con demo gratis en PC que se inspira en el prototipo perdido del clásico retro e incluso recupera ideas perdidas.

Aqua Ippan es un increíble clon de Metal Slug para PC, el homenaje a la saga que muchos esperaban. Tiene una demo gratuita que se puede probar y muchas e interesantes mejoras en dicha plataforma.

Los fans de NEO-GEO y de la franquicia Metal Slug hoy comen bien, este juego se presenta a sí mismo. Se trata de un juego indie Shoot' em Up y de plataformas que está "siendo desarrollo por mí, Division 六 y puede jugarse por una o dos personas".

Esto se puede leer en su web oficial, pero tal y como se aprecia en su tráiler justo debajo de estas líneas el proyecto 2D retro claramente inspirado en el shooter deja con esperanzas a todos los seguidores.

"Tras recuperar un artefacto enterrado en el fondo de un lago, las estudiantes Itou y Yena se ven perseguidos por un grupo armado local llamado 'Vigilanti' que quiere robarles el tesoro.

La pareja deberá escapar de la región y devolver el artefacto a su escuela", esta es en esencia la historia del juego y la que nos invita a abrirnos paso entre disparos y explosiones de cohetes.

Como buen plataformas de acción el vídeo deja claro que se juega como un verdadero clásico de las recreativas, al mismo tiempo que rinde homenaje a Metal Slug.

Es Metal Slug revivido en estilo artístico, detalles y música jazz

"Aqua Ippan está fuertemente inspirado en la saga Metal Slug y rinde homenaje al prototipo perdido Metal Slug: SV-001 reinventando ideas que fueron descartadas durante su desarrollo", explica Division.

En la propia web cuenta que tras años de trabajo puede al fin lanzar la demo de Aqua Ippan con orgullo y ha creado la web para toda persona interesada en el proyecto, historia y conceptos.

En definitiva, es trabajo de una persona que se ha inspirado por el prototipo perdido de Metal Slug y que recupera ideas descartadas, se juega a 60 fps y ¿a qué esperas para jugar gratis su demo?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Algo así podría llegar también a Steam Deck, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, aunque otros proyectos empezaron  en PC y terminaron por conseguir financiación.

Mientas se desmentía Metal Slug: Awakening y sigue el desarrollo de Metal Slug Tactics tras su retraso, es algo.

Sin duda, Aqua Ippan es el mejor homenaje a Metal Slug y se puede probar completamente gratis para PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.