Logo Hobbyconsolas.com

El lanzamiento de God of War en PC ha sido un éxito para Sony

God of War PC

Sony ha valorado el estreno de God of War fuera de PlayStation. La versión de PC, que ya ha vendido un millón de copias, ha sido un éxito para la compañía.

El asunto de las exclusividades parece estar cambiando poco a poco. Los últimos bombazos que han tenido lugar han difuminado mucho la línea que marca los lanzamientos exclusivos de los multiplataforma.

Esto lo hemos visto con la compra de Sony a Bungie, que ha comentado su disposición a hacer juegos para otros sistemas o el compromiso de Microsoft por lanzar Call of Duty en PlayStation. Aunque eso es cosa del futuro. Por eso hay que hablar del presente.

Y el presente ha pasado por que Sony se ha decidido a lanzar algunos de sus exclusivos más conocidos en PC. El cambio de tendencia se visto gracias a la buena recepción que han tenido Horizon Zero Dawn, Days Gone, Death Stranding y ahora, God of War.

El lanzamiento de Kratos y Atreus en Steam ha sido muy bien recibido en cuanto a crítica y también en ventas. El juego ya ha superado el millón de unidades vendidas y Sony lo ha calificado como un éxito.

Vemos el despliegue de nuestra propiedad intelectual de juegos en múltiples plataformas como una gran oportunidad de crecimiento para Sony, como lo demuestra el éxito de las versiones para PC de God of War y otros juegos propios, comentaba la compañía en un informe.

¿Vistos los resultados que se han registrado pensáis que otros exclusivos llegarán a PC? ¿The Last of Us, Spider-Man? ¿Jugaríais estas versiones de tener la oportunidad?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sobre el propio juego en PC nosotros lo hemos valorado así: Un gran port, muy suave y fluido, con gráficos mejorados y variadas opciones y ajustes, que ayudan a elevar aún más el mito de esta grandiosa, aunque imperfecta, aventura: no termina de aprovechar toda la potencia bruta pecera (no hay ray tracing) y el control con ratón y teclado no nos termina de gustar.

El nombre de God of War ha servido claramente como impulso para las ventas y probablemente haya sido el juego exclusivo que mejor ha rendido en PC. 

La calidad del port es más que competente, puedes consultar nuestro análisis completo aquí. Ahora ya solo queda esperar a la ansiada secuela para poder ver cómo termina la saga nórdica.

En cuanto a otras curiosidades que nos sigue dando la saga, la cosplayer Meg Turney ha mostrado el alucinante resultado al preguntarse si Kratos fuera una mujer. ¿Sabías que el director de Prey se ha inspirado en God of War para su precuela de Predator?

Fuente: DSO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.