Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us tuvo más de 200 millones de minutos vistos en sus primeras horas de estreno

The Last of Us (Serie TV)

Las clasificaciones de transmisión semanales de Nielsen sitúan el primer episodio de The Last of Us con más de 200 millones de minutos vistos tan solo en las primeras horas de su estreno.

Tras La casa del dragón, la plataforma de streaming HBO Max se ha marcado otro pelotazo televisivo con la llegada de The Last of Us, la serie basada en el aclamado videojuego de Naughty Dog llevado a cabo por su creador Neil Druckmann junto a Craig Mazin, creador de la también exitosa Chernobyl.

Si bien ya sabíamos que The Last of Us ha sido el segundo mayor estreno de HBO en más de una década, ahora las cifras aportadas por Nielsen demuestran el gran éxito que ha tenido la serie en sus primeras horas de vida.

Tal como recoge Variety, las clasificaciones de transmisión semanales de Nielsen se ejecutan en un horario de lunes a domingo, lo que significa que aquellos programas que se estrenan los domingos por la noche solo cuentan su audiencia durante las primeras horas de disponibilidad.

El primer episodio se emitió en Estados Unidos el domingo 15 de enero a las 21:00 horas, y en ese corto periodo de tiempo hasta la medianoche The Last of Us obtuvo 223 millones de minutos vistos. ¡Casi nada!

The Last of Us, el nuevo gran éxito de HBO Max

Con Pedro Pascal y Bella Ramsey encabezando el elenco, la trama de la serie arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de un hongo que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después de este trágico suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas por el hongo y que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Premisamente en estos momentos nuestros protagonistas se encuentran varados en Kansas City tras el asalto de un grupo de saqueadores conocidos como los Cazadores. Mientras se ocultan en un edificio para descansar son sorprendidos por dos nuevos personajes que serán clave para la trama de la serie.

Si bien los episodios de The Last of Us están disponibles en España desde la madrugada del lunes, esta semana tendremos el quinto capítulo en la madrugada del sábado 11 de febrero debido al evento de la SuperBowl, lo que implica que la próxima semana no habrá episodio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max