Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel recupera oficialmente los derechos de The Punisher y Jessica Jones

The Punisher
Tanto los derechos sobre Jessica Jones como los de The Punisher están de nuevo bajo el paraguas de Marvel, que podrá usar con libertad a ambos personajes en el futuro.

Durante un breve periodo de tiempo, Marvel Television y Netflix vivieron un idilio fogoso que dio como fruto series como Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y The Punisher, además de la serie grupal de The Defenders. Sin embargo a finales de la década de 2010 ese tórrido romance se venía abajo y todas las series eran súbitamente canceladas por Netflix. Empezaba entonces una moratoria de dos años en los que Marvel no podía hacer uso de ningún personaje a causa de una de las cláusulas del contrato que había entre ambas empresas.

En los últimos meses, Marvel Studios ha recuperado el control sobre muchos de los personajes, pero todavía restaban dos para que el "juego" estuviese completo: The Punisher y Jessica Jones, las dos últimas series en ser canceladas en Netflix.

Esa moratoria ya ha concluido. Tanto The Punisher como Jessica Jones vuelven a ser parte integral de la familia de Marvel y la Casa de las Ideas puede volver a disponer de ambos sin problemas en sus futuros planes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De momento no hay más que rumores en torno a posibles regresos de personajes como el Frank Castle de Jon Bernthal, el Matt Murdock de Charlie Cox o la Jessica Jones de Kristen Ritter. Es posible que veamos a alguno de ellos retomar su papel en el UCM o que todos ellos sean reemplazados por nuevas iteraciones, el tiempo lo dirá. Mientras tanto, la maquinaria de Marvel sigue avanzando con los últimos capítulos de Bruja Escarlata y Visión y con nuevas series a punto de llegar a Disney Plus.

Jessica Jones Temporada 3

¿Creéis que veremos pronto a The Punisher o Jessica Jones en el UCM?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.