Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Merece la pena ver The Last of Us en HBO Max sin haber jugado al videojuego?

The Last of Us

The Last of Us es el éxito de público y crítica de la temporada, ¿pero merece la pena ver la adaptación de HBO Max sin haber jugado a los videojuegos de PlayStation? ¿Es necesario haberlos jugado antes?

The Last of Us es la serie del momento. Es uno de los juegos más populares de la historia de PlayStation y, tras mucho hype, se ha convertido también en una de las mejores adaptaciones de videojuegos de la historia (además de un triunfo en audiencia para HBO).

Muchos espectadores ya han jugado a The Last of Us antes en PS3 o PS4 (o al reciente remake The Last of Us Parte 1 en PS5). Pero otros muchos vivirán la historia por primera vez a través de esta adaptación creada por Craig Mazin para HBO Max.

Pero ¿a quién está dirigida esta serie? ¿A los que ya se han pasado el juego y conocen todas las referencias, o al público que no la conoce?

¿Merece la pena ver The Last of Us en HBO Max sin haber jugado al videojuego?

Por lo que se ha podido ver en el primer capítulo, ya emitido en HBO Max, la serie va a ser muy fiel a la historia del videojuego, aunque ya hayamos visto algunas diferencias menores

Esperamos algunos desvíos por el camino, ampliar el trasfondo de los personajes y más flashbacks que ahonden en su pasado (y que quizás den algún giro), pero el punto de partida ha sido el mismo.

Eso significa que la serie es ideal para todo el público. ¡Pero especialmente si no has jugado a los videojuegos!

The Last of Us

HBO Max

Sí, los que se conozcan la historia de memoria van a tener el incentivo de ver qué adaptan, qué cambian, que quitan o añaden, y en general gozando de cómo el videojuego cobra vida con actores de carne y hueso, y un presupuesto muy alto para poder verlo con todo lujo de detalles.

Pero creemos que, si estáis entre los que no han jugado al videojuego (y no conocen spoilers), cualquiera de esos fans se cambiaría gustosamente por vosotros.

Poder experimentar ciertas historias por primera vez es un sueño que muchos tienen con sus películas, series, juegos o libros favoritos. Y The Last of Us es uno de los juegos favoritos de mucha gente, con una historia de las que dejan huella la primera vez que la ves, ya sea en el juego o en la serie.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero ¿puedo entender la serie sin haber jugado a los juegos?

The Last of Us solo cuenta con dos videojuegos hasta ahora (en 2013 y 2020), y la serie adapta la historia del primero. 

Por lo tanto, no necesitas tener ningún conocimiento previo a la hora de poder ver la serie, y todo lo explican correctamente para poder seguir tanto el arco de los personajes como el trasfondo de este mundo asolado por el cordyceps.

Sí que es cierto que, si planeas jugar al videojuego, quizás sea mejor experimentarlos por orden: primero el juego, para que la historia tenga más impacto, y luego la serie. Pero si no sueles jugar a videojuegos, la serie será una forma magnífica de empaparte de la historia y estos personajes. ¡Ojalá todas las adaptaciones de videojuegos fueran tan buenas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max