Microsoft cierra la puerta a la realidad virtual y aumentada: entre los despidos están los equipos completos de Hololens, realidad mixta y VR

Microsoft Hololens VR

Microsoft ha dejado atrás a la realidad virtual y aumentada con sus últimos miles de despidos internos, ya que ha echado a la calle los equipos completos de Hololens, realidad mixta y VR.

La última roda de despidos en Microsoft, la compañía de Xbox y PC también ha tocado al equipo de Hololens, realidad mixta y VR; sin contar a los de juegos como Halo Infinite y Starfield.

El equipo tras AltSpaceVR junto al de las Herramientas de Realidad Mixta se han despedido enteros, estos dejan serias dudas sobre el futuro de HoloLens que lucha por conservar su contrato militar con el gobierno de Estados Unidos.

Esto no deja sino más información sobre el alcance en los ceses de contratos laborales, ya que los mensajes en las RRSS van dejando migas de pan sobre la reestructuración que pretende Microsoft según Windows Central.

Microsoft anunciaba estos recortes del 5% de su plantilla mundial junto a Google y Amazon, donde al menos Microsoft había crecido tan rápido tomando oportunidades durante la pandemia.

Ahora que se termina la cultura del teletrabajo por COVID-19, empieza la inflacionista y se le une el conflicto de Rusia y Ucrania, las grandes tecnológicas están reduciendo su plantilla para contentar a los accionista en un entorno económico difícil.

Microsoft reorganiza sus apuestas para el futuro de la compañía y pese a comprar AltSpaceVR en 2017 la semana pasada decidía despedir al proyecto de espacio de trabajo de realidad virtual al completo.

Por ende, AltSpaceVR cierra definitivamente en marzo y terminando con los esfuerzos "metaversos" de Microsoft. El sucesor sería Microsoft Mesh, pero queda visto para sentencia lo muy en serio que se toman este aspecto.

Las gafas Hololens de realidad aumentada eran una buena baza

Y además de cerrar AltSpaceVR, Microsoft echa a todo el equipo tras el popular MRTK de realidad mixta; un marco multiplataforma para anclajes espaciales en espacios de realidad virtual.

MRTK se creó para las integraciones de Unity VR y funciona con los cascos de Meta, con especial atención a HoloLens.

Aunque estas gafas llevan muchos meses de capa caída, sobre todo después de que su creador abandonara la compañía tras ser acusado de acoso a compañeras y ver porno en VR; sin contar las críticas internas por sus tratos con el ejército.

Microsoft ha borrado al equipo tras MRTK y su próxima versión llegaba el mes que viene. ¿Ya no creen en estos ecosistemas al contrario que Meta? Aunque tampoco se debe hablar mucho de esto...

Ahora que Microsoft cierra la puerta a la RV y AR al despedir a todo Hololens, RM y VR, ¿qué pasará?

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